Se pactó tras una reunión en el Ministerio de Trabajo bonaerense. Los gremios tendrán como piso el 30%. El futuro electoral de Vidal estará muy ligado a cómo maneje el vínculo con los maestros.
Baradel cargó duro contra Vidal: “La gobernadora tiene la cabeza más puesta en la cuestión electoral”

Sortear la conflictividad docente con los menores daños posibles será uno de los principales desafíos para la gobernadora María Eugenia Vidal durante este año electoral. ¿Lo logrará? Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le exigieron en una nueva reunión al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires "la urgente convocatoria a paritarias". En efecto, pactaron para empezar a discutir un aumento salarial en febrero.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, dijo que “vinimos a buscar una respuesta a la nota que presentamos hace una semana solicitando convocatoria a paritaria”, en referencia al pedido formalizado por nota a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, y al director general de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny.

Leé también:  Docentes reclaman la devolución de descuentos por días de paro

“Termina enero y el Gobierno desaprovechó una gran oportunidad para discutir. La convocatoria tiene que ser inminente y por eso vinimos a buscar una respuesta”, expresó.

Baradel dijo que el frente docente todavía no definió el porcentaje que pedirá este año, aunque aclaró que "será arriba del 30%, que es el número de inflación del que hablan las consultoras”.