La Unión | NACIONALES

Por la inflación, el Gobierno tuvo que ampliar el plan de Precios Cuidados

Incluirá 550 productos de la canasta básica. Ante el impacto que tuvo la inflación en las góndolas el Gobierno reforzó las medidas de control de precios. El programa estará vigente hasta el 6 de enero en todo el país.

El aumento de precios registrado en las goacutendolas en los uacuteltimos diacuteas alcanzar el 15-en-porciento-

El aumento de precios registrado en las góndolas en los últimos días alcanzar el 15%.

Tras los fuertes aumentos de precios que se registraron en las góndolas en los últimos días a raíz de la devaluación, el Gobierno nacional finalmente avanzó la ampliación de su política de control de precios que había rechazado desde la campaña de 2015.

La nueva lista de Precios Cuidados, que se puede consultar desde este viernes a través de la web, incluye 550 productos de la canasta básica y tiene por objetivo contrarrestar el impacto de la inflación de septiembre que podría ronda el 6%.

El programa tendrá vigencia hasta el 6 de enero y todos los artículos estarán disponibles en supermercados de todo el país, agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos y en la Cámara Argentina de Supermercados-Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

La lista incluye opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas led. Y se suman presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros.

La política de control de precios fue firmemente repudiada por Cambiemos antes de ser gobierno. Cuando todavía no era presidente, Mauricio Macri consideraba que el plan de Precios Cuidados era “una mentira” y prometía que en su gestión no iba a ser necesario porque la inflación bajaría. Algo que finalmente no pasó.

"Quiero que los argentinos puedan ir al supermercado en la primera semana del mes, en la segunda, en la tercera o al quinto mes y que los precios sean los mismos, como les pasa a los uruguayos, a los chilenos, a los paraguayos que no les aumentan los precios todas las semanas. Viven en economías estables porque no tienen inflación”, decía Macri en diciembre de 2015, con el optimismo del guión de campaña.

La última semana, el Presidente reconoció que el Gobierno no pudo manejar la crisis financiera tal cómo pensaba y que el país se encuentra en “emergencia

Temas Relacionados