La Unión | REGIÓN

Por la crisis cerró otra fábrica en Avellaneda

REGIÓN. Se trata de la empresa Medias Apogeo, que dejó en la calle al menos 30 empleados. Los despedidos denuncian que "existe una maniobra de los directivos para presentar la quiebra y no pagar las indemnizaciones".

La recesión y la crisis económica siguen pegando fuerte en el Conurbano bonaerense. La fábrica de medias Apogeo, que desde hace 65 años funciona de la localidad de Sarandí, cerró sorpresivamente sus puertas y al menos 30 personas quedaron en la calle sin recibir ningún telegrama de despido y por el momento sin cobrar indemnización.

Los trabajadores se enteraron de la noticia la semana pasada cuando llegaron a la planta ubicada en O’Higgings al 300 y se encontraron con las persianas bajas. Según sospechan, detrás de la paralización de la producción de la empresa, “existe una maniobra de los directivos para presentar una quiebra inexistente y no pagar absolutamente nada”.

Los operarios cesanteados denuncian que todavía les deben el sueldo de octubre y que desde julio estaban trabajando “en negro” porque no les hacían los aportes y les abonaban algo de dinero por semana. “Queremos sentarnos a negociar”, dicen los empleados que el viernes pasado encabezaron una protesta en el frente de la fábrica.

Apogeo se dedicaba a la producción de medias y lencería femenina y contaba con un plantel de trabajadores con una antigüedad de entre 20 y 40 años. “Es una vergüenza que pase esto, que nos echen así después de tanto tiempo y que nos hagan retirar nuestras pertenencias de a dos y con custodia”, comentó Claudia, una de las despedidas.

Hasta ahora los directivos de la compañía no brindaron ninguna respuesta a los pedidos de sus empleados y desde el Ministerio de Trabajo confirmaron que la empresa cierra el 30 de noviembre. “Estamos en lucha y no vamos a bajar los brazos hasta recibir lo que nos corresponde”, dijeron los empleados.

El cierre de Apogeo se suma a la larga lista de pymes cerradas y despidos que se produjeron en la región producto de las políticas implementadas del Gobierno nacional.

Solo en los últimos meses cerraron las plantas metalúrgicas de Stockl, en Burzaco, y Palagi Hermano, en Lomas de Zamora; las fábricas de zapatillas Extreme Gear, en Esteban Echeverría, y Gaelle, en Avellaneda; Canale , en Llavallol, entre ot

Temas Relacionados