La Unión | NACIONALES

Por la caída en las ventas, Honda suspendió a 700 trabajadores

CRISIS EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ. La empresa de capitales japoneses paralizará su producción de motos y de las camionetas HR-V y la medida afectará al 70% del plantel de la fábrica de Campana.

Por la caída en sus ventas y la continua acumulación de stock, la automotriz Honda anunció la suspensión de cerca de 700 operarios durante marzo y la paralización de la producción de motos y de la camioneta HR-V durante todo el mes de marzo.

Las suspensiones regirán en la planta que la fábrica de capitales japoneses tiene en la localidad bonaerense de Campana e impactarán sobre el 70% de los trabajadores, quienes durante los próximos dos meses cobrarán el 70%de su salario.

La medida fue acordada con Smata, gremio liderado por Ricardo Pignanelli. “Acordamos una semana de suspensión para cada mes en virtud de que había un sobre stock de motocicletas y de automóviles. Se producía pero no había ventas", recordaron desde el sindicato de mecánicos el proceso en el que venía la empresa automotriz.

La industria automotriz vuelve a dar nuevas señales de la dura crisis que atraviesa, luego de que el miércoles la fábrica de carrorecerías de colectivos Metalpar anunciara su cierre, y que ayer PSA Peugeot suspendiera a 1.000 trabajadores.

"De nuestra parte siempre buscamos preservar las fuentes de trabajo y en este caso mantenemos un dialogo fluido con la empresa en función de ello”, sostuvo Diego Yaquemet, delegado general de Smata , en defensa del acuerdo alcanzado con Honda.

La línea de motos de Honda ya venía trabajando con algunas suspensiones y ahora se sumó la de autos. Las motos volverán a montarse el 18 de marzo y los autos, desde el 25 de ese mes. El resto de las áreas de la empresa seguirán funciona

Temas Relacionados