La Unión | LOMAS

Por la baja tensión y los cortes, el Municipio le reclamará a Edesur

Exigirá el restablecimiento inmediato y el mejoramiento DE LA CALIDAD. A través de un formulario online al que pueden sumarse los vecinos que sufran la falta de suministro eléctrico, impulsará una demanda colectiva. Las fallas del servicio también están afectando a las nuevas luminarias LED instaladas en calles y avenidas.

A los cortes de luz que habitualmente sufre una gran cantidad de vecinos de Lomas se le suma un nuevo problema: la baja de tensión en el servicio eléctrico también está afectando el funcionamiento de las luces LED que se colocaron en el último tiempo en la vía pública. Por eso, el Municipio impulsa un nuevo reclamo colectivo al que pueden sumarse los lomenses que así lo deseen a través de un formulario online.

“En representación de todos los vecinos que sufrieron cortes de luz en las últimas semanas, continuamos impulsando un reclamo formal contra Edesur. Y también por los problemas de baja tensión que estamos sufriendo en el alumbrado público, especialmente en las nuevas luminarias LED”, detallaron desde el Municipio y por eso le piden a los vecinos que acerquen su reclamo para hacer fuerza y “exigirle a la empresa un buen servicio”.

Una vez firmada la demanda, el Intendente, Martín Insaurralde, le reclamará a la empresa el restablecimiento inmediato del servicio y optimización de la calidad en los puntos afectados, así como también el detalle de los inconvenientes técnicos vigentes y la planificación de obras para resolver el problema de fondo.

“JUNTOS BUSCAMOS PROBAR LOS INCUMPLIMIENTOS EXISTENTES Y AVANZAR HACIA UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA”, EXPLICAN DESDE EL MUNICIPIO.

“Juntos buscamos probar los incumplimientos existentes y avanzar hacia una solución definitiva. Por eso te pedimos que completes el siguiente formulario con los datos de tu reclamo”, dice el documento a firmar donde hay que completar una serie de datos, entre ellos, nombre completo, correo electrónico, teléfono de línea y celular, número del reclamo iniciado ante la empresa Edesur, número de cliente, dirección y barrio de residencia en Lomas, y cantidad de días sin el servicio.

“A pesar de las constantes subas en los precios de las tarifas, que fueron exorbitantes, los cortes de luz y las fallas en el suministro eléctrico siguen siendo frecuentes”, argumenta  el vecino de Turdera Ramón Russo, quien adelantó que firmará el reclamo del Municipio para sumarse a la queja.

Para hacerlo, los ciudadanos que tengan o hayan tenido problemas con el servicio pueden dejar sus datos ingresando al link goo.gl/O43BZO.

Además de pedir por la normalización del servicio, el documento se utilizará también para solicitarle a la empresa el detalle de los problemas técnicos vigentes y la planificación de obras para resolver la situación que afecta a miles de familias como también a los comerciantes.

“La luz es un servicio esencial que no puede seguir a merced de una prestación tan ineficiente y cara. La gente está harta de pagar tarifas insólitas a Edesur. Por otro lado, estamos haciendo un esfuerzo enorme por dotar a todos los barrios de luminarias con tecnología LED y a raíz de la baja tensión las luces fallan y finalmente se acortará la vida útil de los artefactos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

ACCIONES

En 2018, el Municipio declaró la emergencia tarifaria, solicitó la retroacción de las tarifas y la correspondiente devolución de los importes abonados con alzas. También hubo reuniones en las delegaciones y una audiencia pública en la puerta de la empresa junto a instituciones barriales, la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (Adduc) y la Multisectorial de Lomas, entre otras. Mientras que, a través del Concejo, se solicitó al Ejecutivo nacional que rescinda el contrato de concesión del servicio eléctrico con Edesur.

MÁS INFO:

• Los vecinos que sufran el corte reiterado del servicio de luz en su domicilio pueden sumarse a la demanda colectiva ingresando en goo.gl/O43BZO.

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