Desde hace casi cuatro años, vecinos de Villa Sastre esperan que AySA conecte los hogares al servicio. Tras la intermediación de Martín Insaurralde, esta semana la estación de bombeo quedará operativa.
desde el municipio abordaron la preocupación de la gente.
desde el municipio abordaron la preocupación de la gente.

Luego de una gestión del Municipio de Lomas junto con los vecinos, finalmente empezará a operar la red cloacal en Temperley. Las obras concluyeron en 2015 y desde entonces los vecinos estaban a la espera de que AySA lo ponga a funcionar.

“Los vecinos sufren la falta de inversión de AySA en Lomas. Constantemente estamos cerca de la gente para conocer sus necesidades. Seguiremos exigiendo a la empresa que cumpla con los compromisos asumidos con los vecinos”, señaló el intendente Martín Insaurralde, que estuvo al frente de la gestión.

Leé también:  Asfaltan más calles de Albertina y mejoran la circulación vehicular

Durante esta semana, quedará automatizada la estación de bombeo, lo único que restaba para que los más de 6.500 vecinos de la zona puedan contar con el servicio cloacal.

Se trata de la Red Secundaria Cloacal -SC 3671- La Perla 1 -Cuenca A-, que tiene su estación de bombeo en José Mármol.

Desde 2015 los vecinos venían reclamando por la falta de puesta en servicio de la obra, y finalmente ahora la empresa no autorizó la puesta en funcionamiento.

El secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, se había reunido días atrás con los vecinos para recorrer la zona donde está la red.

“La obra de cloacas se terminó en 2014, y la red fina y gruesa, junto a la estación de bombeo finalizó en 2015. Desde entonces, cuando asumió el nuevo gobierno, la obra se desfinanció. Había que automatizar la estación y no se hizo. Los vecinos empezaron a pedir esto y el Intendente se puso al frente”, puntualizó el delegado de Temperley Este, Fabián García sobre esta obra que comprende 60 manzanas y 20 de José Mármol.

Leé también:  Cañuelas: proyectan un nuevo corredor turístico

“Los vecinos debían pagar un atmosférico para vaciar los pozos ciegos cuando era una obra ya terminada”, añadió el delegado. En efecto, la empresa iniciará esta semana la difusión de la puesta en marcha del servicio.

EN OTROS BARRIOS.  Mientras tanto, vecinos de Fiorito y Budge aguardan por las obras que están demoradas, les falta mantenimiento y planificación. En rigor, hubo un compromiso asumido en el convenio firmado entre el Municipio y  la empresa estatal, homologado en el año 2016, que establecía que estas obras estarían finalizadas y operativas en el año 2019.

MÁS INFO: Se trata de la Red Secundaria Cloacal -SC 3671- La Perla 1 -Cuenca A-, que tiene su estación de bombeo en Mármol.