El boxeador quilmeño, que no pelea desde 2014, tenía pactado su vuelta al ring para el 6 de junio en Madrid, con rival a confirmar, pero quedó suspendida y no tiene reprogramación.
Martínez no pelea desde 2014 y lleva seis años de inactividad.

En medio del parate mundial por la pandemia del Coronavirus, el quilmeño Sergio “Maravilla” Martínez anunció que pospondrá su regreso al boxeo, previsto para el 6 de junio, debido a esta enfermedad que azota al mundo entero.

El retorno al ring de Martínez, excampeón del mundo de peso Mediano, estaba previsto para que sea en Madrid, su segunda ciudad y donde actualmente se encuentra, con rival a confirmar y a diez asaltos. Sin embargo, la crítica situación que vive aquel por el virus COVID-19 cambió los planes de todo, y también los de Maravilla. "Queda pospuesta la pelea", confirmó el púgil de 45 años en diálogo con "El Show del Gol" de Radio Rivadavia.

Leé también:  "Mi deseo de volver al ring es muy grande"

A pesar de este contexto de incertidumbre, Martínez sostuvo que la pandemia no modifica sus planes de retorno al boxeo profesional y resaltó que quiere la “revancha” con Julio César Chávez Junior, a quien le ganó por puntos y con una gran exhibición boxística en septiembre de 2012, para "poder ayudarlo a superar sus adicciones".

"Mi combate de regreso lo voy hacer en Madrid. Soy consciente que tengo 45 años pero hace dos que me estoy preparando. Después de la primera pelea veremos para qué estoy.

Ya se está hablando algo de una supuesta revancha contra Julio César Chávez Junior. Nos vendría bien a los dos. A él lo puede ayudar a superar sus problemas, sus adicciones. El boxeo tiene una nobleza maravillosa", reveló.

Leé también:  "Mi deseo de volver al ring es muy grande"

"Maravilla", que tuvo su último combate en 2014 ante Miguel Ángel Cotto, se recuperó de problemas en la rodilla izquierda durante los últimos dos años para agrandar su extensa trayectoria, que incluye 51 victorias –28 por nocaut–, tres derrotas –dos por KO– y dos empates, y que lo transformó en uno de los boxeadores argentinos más importantes en la historia.