La Unión | LOMAS

Por arreglos en Italia y Loria, hay desvíos en el microcentro de Lomas

Durante toda esta semana. La zona permanecerá cerrada al tránsito los próximos días para que los trabajos avancen con mayor celeridad. El Municipio montó un operativo especial en el sector para ordenar el tránsito.

Por el inicio de obras de repavimentación en la esquina de Italia y Loria, la rutina habitual en el microcentro de Lomas cambia por completo durante los próximos días.

A lo largo de esta semana, a raíz de los arreglos que se están realizando en este sector neurálgico de la ciudad, hay desvíos para los vehículos que diariamente circulan por la zona.

Los cortes se ubicarán sobre Loria, entre la avenida Hipólito Yrigoyen y España, y en Italia, entre Colombres y Gorriti, por lo que no se puede transitar normalmente por esas calles.

Según informaron desde la Dirección de Tránsito del Municipio, los desvíos se despliegan en el área al menos hasta que terminen los trabajos.

Así, los autos que circulen por Loria en dirección a la barrera deben desviarse cuando lleguen a Yrigoyen a la izquierda y tomar Gorriti si quieren cruzar a la zona Este.

En Gorriti tienen que hacer dos cuadras hasta España (que provisoriamente es doble mano entre Gorriti y Colombres) y girar a la derecha para retomar Loria.

Una vía alternativa para evitar los embotellamientos que puede generarse en el lugar, por la gran cantidad de colectivos que transitan hacia la estación, es desviarse dos cuadras y tomar Mitre hasta Meeks y de allí dirigirse hasta Loria para cruzar la barrera.

Sobre Italia, el corte se ubica a la altura de Gorriti, por lo que los autos deben desviarse hasta España y de allí seguir hasta Colombres, para luego retomar Italia otra vez.

Los colectivos (318 y 165) que se dirigen hacia la zona Sur momentáneamente circulan por Hipólito Yrigoyen y luego retoman su recorrido normal tras atravesar la zona.

Los trabajos comprenden la renovación completa de la calzada de Loria e Italia, por lo que ya se levantó el asfalto, y luego se volcarán dos capas de hormigón de alta resistencia para soportar el tránsito pesado.

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