El efectivo de la Federal iba a prestar servicio cuando lo quisieron asaltar. Con su arma reglamentaria se identificó, se tiroteó y abatió al delincuente.
Ocurrió en el cruce de Reyertas y Payro, en Glew.
Ocurrió en el cruce de Keyertas y Payro, en Glew.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina que se dirigía a prestar servicio mató hoy a un ladrón al resistirse a ser asaltado en la localidad bonaerense de Glew, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió esta mañana en el cruce de las calles José Alberto Keyertas y Roberto Payró, en esa localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense.

Según informaron voceros de la fuerza a Télam, un agente de la PFA que se encontraba vestido de civil y que se dirigía caminando a tomar el transporte público para ir a prestar servicio en la División Roca donde se desempeña, fue sorprendido por un hombre que empuñaba un arma de fuego y que lo amenazó para que entregara sus pertenencias.

Leé también:  Roban una camioneta, se tirotean con la Policía y son detenidos en Moreno

Ante esta situación, el efectivo se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder 9 milímetros, lo que originó un tiroteo que concluyó cuando el delincuente cayó muerto.

Al lugar del hecho acudieron efectivos de la comisaría 7ma. de Glew tras un llamado al 911 que alertó sobre el enfrentamiento, y realizaron las primeras actuaciones, informaron fuentes policiales.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso el secuestro del arma reglamentaria del agente y la del asaltante, como así también que se preservara el lugar hasta que llegaran los peritos.

En cuanto al policía, la UFI 6 decidió no tomar ningún temperamento al considerar que actuó en el marco de la legítima defensa.