La Jefatura de Gabinete transfirió la suma a Radio y Televisión Argentina S.E., el órgano ejecutor de los debates. Serán los domingos 13 y 20 de octubre, previos a las elecciones generales del 27.
Macri debatirá con todos los candidatos.

El gobierno de Mauricio Macri le giró una alta suma a la empresa que organizará el debate presidencial, a través de la Jefatura de Gabinete: fueron $24 millones.

A diferencia de 2015, donde ya hubo debates presidenciales organizados por Argentina Debate, los de este año serán los primeros que se realicen organizados por la CNE y reglamentados por la ley 27.337, que dispuso la obligatoriedad de los debates entre los candidatos a presidente que superen el 1,5% de los votos en las PASO.

Leé también:  Elecciones: cierra este miércoles el plazo para presentar alianzas

La normativa predispone que el debate será transmitido en directo por todos los medios pertenecientes a R.T.A. Las fechas serán los domingos 13 y 20 de octubre. El primero se realizará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe. El segundo en la ciudad de Buenos Aires, probablemente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La ley contempla además la posibilidad de que se realice un tercer debate en el caso de que haya balotaje, previsto para el domingo 17 de noviembre, una semana antes de la eventual segunda vuelta, fijada para el 24 de ese mes.