Los vecinos tienen a disposición el formulario en la web del Municipio, donde deberán completar sus datos y la ubicación de los ejemplares.

En paralelo, se realizan operativos de despeje en los barrios.

Los vecinos ya tienen a disposición el formulario para tramitar el permiso de poda a través de la web oficial del Municipio.

Los lomenses tendrán tiempo hasta el 21 de agosto para ingresar en www.lomasdezamora.gov.ar, donde figuran los requisitos y pasos a seguir para gestionar el permiso sin moverse de su casa.

Además de completar sus datos personales, se deberá indicar la cantidad y especies de árboles a podar, su ubicación exacta con las entrecalles y el motivo, como la decrepitud o deficiente conformación, peligro para personas o bienes, o la interferencia u obstaculización de servicios públicos, entre otros.

Una vez confirmado el trámite, los ciudadanos recibirán un correo electrónico.

Una vez confirmado el trámite, los ciudadanos recibirán un correo electrónico. Las tareas de poda se podrán ejecutar a partir del décimo día de gestionada la autorización.
En paralelo, para prevenir que las ramas interfieran con las luminarias, evitar caídas y lesiones de los vecinos, el Municipio organiza operativos de despeje lumínico en los distintos barrios.

RETIRO DE RAMAS. Para solicitar el retiro de ramas, los vecinos tienen que comunícarse con su delegación o con las líneas gratuitas del Centro de Atención al Vecino (CAV), al 0800-666-666 ó 0800-122-5662m o por WhatsApp al 15-2193-7726. Una vez solicitado, las cuadrillas procederán al retiro de ramas de los árboles de la vía pública, que deberán estar ubicadas ordenadamente en la vereda.