La Unión | LOMAS

Plaza Grigera: continúan las tareas de renovación en la zona de juegos

a través de la secretaría de obras públicas. El Municipio está colocando las nuevas instalaciones y en los próximos días se revestirá la base de hormigón con un material antigolpes. También se arreglaron las veredas y las luminarias.

Por estos días, el Municipio avanza con la remodelación de la zona de juegos de la Plaza Grigera.

A través del área de Arquitectura de la Secretaría de Obras Públicas se está instalando una nueva estructura en el espacio de la plaza que da a la calle Manuel Castro, frente al Palacio Municipal, donde antes había toboganes, hamacas y un arenero.

Actualmente se están colocando los nuevos juegos que equiparán el sector. Se trata de una línea de un único módulo que cuenta con distintos espacios y atracciones (puentes, toboganes abiertos y cerrados, rampas, balancines con forma de aviones y autos, entre otros) y un diseño especialmente pensado para los más chicos.

Inicialmente se demolieron las estructuras existentes y se construyó una nueva base con material de hormigón. Este nuevo piso fue nivelado con el objetivo de evitar peligro de caídas en los niños.

En los próximos días, la base de hormigón será revestida en un material especial antigolpes en busca de garantizar mayor seguridad y condiciones de higiene en el sector. Y se prevé que estos mismos juegos se extiendan a futuro a otros espacios verdes de la ciudad como el Parque Finky en Turdera y la Plaza Libertad de Lomas Oeste.

Como parte de los trabajos, previamente se repararon todas las veredas, con el reemplazo de baldosones rotos y el nivelado del piso en aquellos sectores que tenían desniveles, además de realizarse arreglos y mejoramientos de todo el sistema de iluminación del espacio público ubicado en Hipólito Yrigoyen y Sáenz.

La obra se da a poco del comienzo de las vacaciones de verano, momento en que las familias se acercan en mayor número al espacio verde. “Yo vengo habitualmente con mis dos hijos de 3 y 5 años durante los fines de semana e imagino que ellos van a estar contentos de tener un juego nuevo en su plaza. Para mi gusto va a ser mejor por el hecho de reemplazar la arena que a veces resultaba un poco molesta”, contó Mónica Guerrero, vecina de la zona.

&n