En los últimos días fallecieron dos personas: un nene, porque le negaron el tratamiento y una señora, porque nunca le llegó el remedio. Exigen información sobre la falta de personal y sobre cuáles son las causas en las demoras de las autorizaciones de estudios de alta complejidad.
Exigen saber por qué la obra social que dirige Pablo Di Liscia no cubre algunas prácticas y tiene demoras.

Ante la muerte de dos afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en los últimos días, el Senado bonaerense le exigió a la gobernadora, María Eugenia Vidal, información sobre las demoras y la negativa de la obra social en la entrega de medicamentos.

Mariano Romagnoli, un nene de 13 años, falleció de una leucemia aguda luego de que IOMA le niegue el tratamiento, y de Andrea Álvarez, una empleada municipal, murió a la espera de un remedio para su cáncer de pulmón. “Las muertes son una consecuencia de todas las cosas que venimos denunciando, fundamentalmente de la demora en entrega de medicamentos para enfermedades terminales”, sostuvo el legislador Darío Díaz Pérez, sobre el pedido de informes.

Leé también:  Denuncian a Vidal por el recorte del 33% en infraestructura escolar

En el proyecto exigen saber cuál es la situación en relación a la falta de personal en las distintas delegaciones y cuáles son las causas en las demoras de las autorizaciones de estudios de alta complejidad. Además, saber por qué se dan importantes tardanzas en las autorizaciones de medicamentos para enfermedades crónicas y por qué la obra social que dirige Pablo Di Liscia no cubre algunas prácticas “a pesar de estar debidamente fundamentadas”.

“Hay un descontrol total con IOMA, desde Provincia ni siquiera saben el número de afiliados y tienen un gran problema de administración. Desde hace dos años que venimos reclamando en este sentido y las cosas se fueron agravando”, apuntó Díaz Pérez.

Leé también:  Por la presión docente, en febrero se discutirán paritarias