El diputado nacional Daniel Arroyo habló sobre el aumento de los costos de los fijos de las familias más vulnerables.
La crisis económica y la reciente devaluación complicaron aún más la situación de los ciudadanos.

El diputado nacional Daniel Arroyo planteó la necesidad de “decretar de manera urgente la emergencia alimentaria” tras el fuerte impacto que se produjo en los costos fijos de las familias más vulnerables.

La crisis económica y la reciente devaluación complicaron aún más la situación de los ciudadanos. “Subieron muchísimo los costos fijos de las familias y con el aumento de los alimentos la cosa se ha desacomodado mal. Se ve más gente en comedores comunitarios y más chicos en los escolares”, afirmó uno de los referentes del Frente de Todos en material social, quien consideró que con la emergencia alimentaria “el Gobierno puede reorganizar partidas de otras áreas no prioritarias en algo imprescindible como es comer”.

Leé también:  La emergencia alimentaria ya tiene los votos en Diputados

El exministro de Desarrollo Social bonaerense advirtió también sobre “el endeudamiento de las familias, que toman créditos en la financiera de su barrio con una tasa de 200%” y destacó como dato preocupante “la baja en el consumo de leche, que se profundiza mes tras mes”. “Cuando una familia deja de consumir leche es porque dejó de consumir un montón de otras cosas antes”, concluyó Arroyo.