La ONG De Raíz Lomas estará juntando donaciones en la Plaza Grigera para llevar al establecimiento educativo Hipólito Bouchard de San Javier.

Viajan a visitar la escuela alrededor de tres veces por año.

Como todos los meses, la ONG De Raíz de Lomas encara una nueva colecta destinada a solventar las necesidades de los chicos que concurren a la Escuela Rural N° 444 Hipólito Bouchard de la localidad de San Javier, Santa Fe.

En esta oportunidad estarán este sábado en su sede itinerante ubicada en la Plaza Grigera (Yrigoyen y Sáenz) en el horario de 16 a 18.

A través de la iniciativa “Apadrinando Sueños” que lleva adelante la entidad local se llevará a cabo esta colecta que servirá para que alrededor de 60 chicos puedan contar con un plato de alimento todos los días.

Leé también:  Realizarán una colecta en Lomas para ayudar al Refugio San Francisco de Asís

Soledad Grillo, integrante de De Raíz comentó: “Viajamos alrededor de tres veces por año y hacemos una colecta distinta y específica cada mes”.

En otras oportunidades la ONG ha pedido aceites, puré de tomate, cacao, todo de alimentos que tienen larga duración para que lleguen a destino en un muy buen estado.
De esta manera, con el dinero que la escuela recibe del Estado para darles el desayuno, el almuerzo o la merienda a los alumnos, pueden comprar carne o verduras, algo fundamental para que la dieta sea más nutritiva y balanceada”, explicó Grillo.

MÁS FORMAS DE AYUDAR. De Raíz cuenta con varias alternativas para quienes quieran sumarse como voluntarios. A través del proyecto “Semillas” realizan talleres los sábados por la mañana en Budge con el objetivo de garantizar la inclusión social para niños, jóvenes y sus familias.
Además realizan recorridas nocturnas para las personas en situación de calle.
Para comunicarte con la entidad: www.facebook.com/organizacionderaiz.