La Unión | LOMAS

Piden mejorar los accesos en la estación de Temperley

.

Con una volanteada y café caliente, los vecinos charlaron con los usuarios del ferrocarril para concientizar sobre los problemas de acceso del lugar.

Los vecinos que integran la Asamblea Vecinal del Puente de Temperley se reunieron en las instalaciones del paso peatonal por el que a diario circulan miles de personas con el objetivo de visibilizar las falencias que hacen que no todos los usuarios se sientan cómodos.

A través de una volanteada y un mate cocido y café expusieron algunos de los problemas que tiene la estación con respecto a la accesibilidad de personas con diferentes capacidades, como es la falta de rampas o ascensores.

La situación no sólo afecta a los usuarios, también a los vecinos que deben moverse de Este a Oeste y viceversa para realizar diferentes trámites, como es el cobro de las jubilaciones ya que los bancos sólo están de un lado de la ciudad.

La asamblea “se gestó en 2016 a raíz de que ADIFSE (Trenes Argentinos) restringiera el uso del puente principal de la estación, que conecta el Este y Oeste del barrio, permitiendo que solo lo usaran las personas que hubieran pagado un boleto”, explican desde la organización y añaden: “Desde la misma, los vecinos y usuarios hace un año estamos llevando adelante el reclamo por la accesibilidad”.

 

Temas Relacionados