Buscan que el Estado frene las ejecuciones judiciales, retrotraiga las tarifas al 2017, y otorgue créditos y subsidios a las empresas.

En medio de la asfixia que sufren las pequeñas empresas por los tarifazos, la inestabilidad cambiaria y la presión impositiva, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados bonaerense Marisol Merquel presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia Pyme en territorio bonaerense.

“Estamos ante un combo de malas medidas que hacen totalmente desfavorable la situación que están viviendo las pymes, que se evidencia en los despidos y cierres de fábricas en la provincia”, señaló Merquel.

En este sentido, la iniciativa propone frenar las ejecuciones judiciales, tanto impositivas como financieras, suspender los cortes de servicios públicos y retrotraer las tarifas al 2017. Además, “insta al Poder Ejecutivo a otorgar créditos a tasas subsidiadas y brindar asistencia técnica”.

Leé también:  Industriales pymes proponen un tasa subsidiada para la producción

El jueves, la multitudinaria movilización sindicatos, organizaciones sociales, partidos políticos, trabajadores y empresarios en defensa de la producción y protección de las fuentes de trabajo, dejó la posibilidad abierta de un paro general durante abril, aunque la cúpula de la CGT y la CTA aún no definió la fecha.

Las centrales sindicales prometieron un paro general durante abril.