La fiscal federal Paloma Ochoa solicitó que se indague la actitud del Ejecutivo para determinar si le ordenó al Banco Central no intervenir en el mercado cambiario tras la derrota en las elecciones.
Otra denuncia contra el Presidente.

La fiscal federal Paloma Ochoa pidió abrir una investigación para determinar si el presidente Mauricio Macri ordenó al Banco Central no intervenir en el mercado cambiario para que el dólar se disparara el día después de las PASO tras la derrota electoral.

El lunes 12 de agosto, el dólar pegó  un salto del 23% al pasar de $46,55 a $57.30, generando una fuerte devaluación. La denuncia fue realizada por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. Mientras que el dictamen fue elevado al juzgado federal Nº12, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, que debe determinar si ordena las medidas de prueba solicitadas por la fiscal.

Leé también:  Avelluto, sobre el gobierno de Cambiemos: “Creímos que era más fácil”

Por la causa podrían citar al economista y extitular del Banco Central, Martín Redrado, quien había declarado que el Presidente “ordenó no frenar el aumento del dólar”. Según fuentes judiciales, el juez pedirá oficios al Banco Central, a la Comisión Nacional de Valores, la Jefatura de Gabinete y al Ministerio de Hacienda.