El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires envió un pedido de informes al titular de la empresa Sbase para conocer las razones del aumento de la tarifa del boleto del servicio, que comenzará a regir a partir de mañana.

subte
El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, le envió un pedido de informes al titular de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, para conocer las razones del aumento de la tarifa del boleto del servicio, que comenzará a regir a partir de mañana.

Según se informó desde la Defensoría, Amor quiere "conocer los argumentos que justifican el nuevo aumento del subte y si se comenzaron a planificar mecanismos de interconexión tarifaria".

Entre los pedidos del defensor están "los criterios objetivos y los fundamentos técnicos que sirvieron de basamento para disponer este nuevo aumento de la tarifa y las motivaciones para cada uno de los segmentos tarifarios".

También incluyó en el pedido de informes "si se ha considerado ampliar y mejorar los criterios para la inclusión de mayor cantidad de personas en el abono social (tarifa social) oportunamente implementado".

En este caso, Amor dio como ejemplo a las personas beneficiarias de planes sociales otorgados por la provincia de Buenos Aires y que utilizan el subterráneo como medio de transporte.

Solicitó además "justificación técnica" de los motivos por los cuales la bonificacin en la tarifa "opera a partir de los viajes 21, 31 y 41 y no se ha tenido en cuenta aplicarlo en un número menor de viajes, atento que es habitual que los días laborables en muchos meses del año no superan los 20".

Amor pidió también que se aclare si a partir de este nuevo incremento tarifario "serán mejoradas las frecuencias del subte, las condiciones de mantenimiento, higiene, limpieza y refrigeración, además de los cambios a operarse en cada una de las estaciones".

Al mismo tiempo Amor solicitó que se informen las medidas tomadas "para mejorar las condiciones de seguridad general en espacios de circulación así­ como también de los ascensores y escaleras mecánicas".