La Unión | SOCIEDAD

Piden explicaciones sobre el cierre de escuelas

.

La Defensoría del Pueblo le solicitó al Ejecutivo un informe de los establecimientos afectados.

La Defensoría del Pueblo bonaerense pidió al Poder Ejecutivo que brinde "una explicación clara" sobre las 39 escuelas clausuradas por falta de matrícula.

En el informe le solicitan a la Dirección General Cultura y Educación bonaerense que indique la nómina de escuelas afectadas; la cantidad de alumnos y cargos docentes y auxiliares a los que alcanza la medida; el motivo de la decisión de cierre; y el destino otorgado a los estudiantes que concurrían a los establecimientos afectados, como también el de los edificios en los que funcionan las instituciones ubicadas en Pellegrini, Castelli, Laprida, Lezama, Ayacucho, Tres Arroyos, Lincoln y Olavarría, entre otras ciudades.

"Estamos en contra de cualquier cierre, porque principalmente descuida y afecta los derechos de los chicos de los sectores rurales, que muchas veces son los más postergados", precisó el titular del organismo, Guido Lorenzino.

El Gobierno bonaerense acordó con los gremios docentes revisar la situación de los alumnos que asisten a 39 escuelas rurales y a ocho escuelas que funcionan en las Islas del Delta, tras la decisión de clausurarlas por "falta de matrícula".

 

&n

Temas Relacionados
Ver más: