Rodrigo tiene 11 años, es de Banfield y necesita dos prótesis costosas para sus pies. Por eso, su familia está tratando de conseguir el dinero a través de campañas que apoyan las instituciones sociales de la zona.
Tiene 11 años y necesita mejorar su calidad de vida.
Tiene 11 años y necesita mejorar su calidad de vida.

Con el objetivo de colaborar con la familia de Rodrigo, un nene que necesita de prótesis para mejorar su calidad de vida ya que tiene una discapacidad motriz, se realizó un festival en Banfield Oeste dentro del Merendero Una Caricia al Alma. La entrada fue un alimento no perecedero y estuvieron presentes los Reyes Magos, pero aún falta para llegar al monto que necesita.

Cientos de vecinos del barrio se acercaron al merendero ubicado en Rodríguez Peña y Cosenza para colaborar con la campaña "Todos por Rodri", pero la colecta solidaria sigue vigente.

Christian Cruela, uno de los organizadores contó: "Romina, la mamá de Rodri, está pasando un momento difícil, porque está sola a cargo de su hijo y de sus padres, que están enfermos".

Leé también:  Reciben donaciones de alimentos en el Barrio La Perla de Temperley

A modo de entrada, se pidió un alimento no perecedero que será destinado en parte para el merendero y otra parte para Rodri y su familia que necesita con urgencia la ayuda de quienes puedan dar una mano.

"Estamos haciendo todo lo posible para conseguir las prótesis que tanto necesita el nene y son muy costosas", dijo Cruela, que participó del festival en representación del espacio Encuentro Peronista de Banfield Oeste, entidad que está haciendo todo lo posible para ayudar al chico que tiene pie plano severo y para poder tener una mejor calidad de vida se requiere una operación en ambos pies.

Rodrigo necesita de la intervención quirúrgica para poder mejorar. "Deben ponerle clavos en cada pie y cada uno sale más de $20 mil", aseguraron.

en el festival que se hizo a beneficio de Rodrigo en Banfield.
en el festival que se hizo a beneficio de Rodrigo en Banfield.

En tanto, Romina explicó a La Unión que Rodrigo ya nació con una discapacidad motriz, pero el mes pasado los médicos le aconsejaron que se sometiera a la intervención para solucionar el problema en sus pies. "El papá de Rodri se fue cuando él nació y yo no puedo trabajar porque él requiere de mi total disposición diaria".

Leé también:  Un espacio de Centenario entregó más de 3 mil barbijos para el área de salud y seguridad

Aunque la prioridad de hoy es que el nene pueda operarse, Romina también comentó que necesita acondicionar su casa para su hijo. "Mi única entrada de dinero es la pensión del nene y cuesta mucho buscar la comodidad de él, que se maneja en silla de ruedas", manifestó la mamá.

Para poder ayudar a la familia de Rodrigo se puede enviar un mensaje privado al Facebook/Romi Vazquez. Necesitan alimentos, materiales para construir su casa y mano de obra. "No soy de pedir, pero la situación es difícil y todo será muy bienvenido". dijo Romina.