Todos los miércoles en la Plaza Libertad, un grupo de vecinos brinda un plato de comida y colabora con las familias del Barrio Municipal, pero están necesitando donaciones para seguir con la iniciativa.
Se instalan en la Plaza Libertad ubicada en Beltrame entre presidente castillo y sarmiento.
Se instalan en la Plaza Libertad ubicada en Beltrame entre presidente castillo y sarmiento.

El Grupo Vecinal Plaza Libertad pide ayuda para continuar con la olla solidaria que abastece a las personas que viven en el Barrio Municipal de Longchamps, donde todos los miércoles se acercan para llevar a sus casas un plato de comida caliente e indumentaria del ropero comunitario.

Fideos cortos, puré de tomate, verduras, pollo, harina, leche en polvo, levadura, leña, alcohol líquido o en gel, son algunos de los pedidos urgentes que tiene la agrupación que ante la gran demanda se están quedando sin recursos para seguir adelante en este momento de cuarentena obligatoria.

Leé también:  Martín vuelve a la actividad pública e inaugura este miércoles el Hospital Modular de Lomas

"Comenzamos el último miércoles de abril con esta movida solidaria por la cantidad de personas que no la están pasando bien. Comencé con mi marido y se fueron sumando compañeros", contó Priscila Amaya sobre el inicio del proyecto solidario que fue creciendo cada miércoles a las 13 en la Plaza Libertad.

Este grupo de vecinos y vecinas que se unió para colaborar en medio de la cuarentena obligatoria fue creciendo en este último mes y el lunes además va a incorporar la merienda a partir de las 17.

"Estamos en un contexto de crisis y pandemia muy difícil de sobre llevar, pero nos unimos para que a nadie le falte nada", resaltó la vecina solidaria.

Leé también:  Gracias al laboratorio de la UBA, el Hospital Cuenca agilizará los resultados de los testeos de Covid-19

Además, se encargan de abastecer a quienes pertenezcan al grupo de riesgo o estén imposibilitados de salir de sus casas. "Sólo deben avisarnos por alguno de los canales de comunicación que tenemos y nos acercamos a llevar el plato de comida o lo que necesite", explicó Priscila, quien además transmitió el pensamiento del grupo de vecinos solidarios: "Queremos cuidar, embellecer y utilizar el espacio público de nuestro barrio, porque creemos que no hay mejor forma de utilizarlos que haciendo el bien común".

Para poder colaborar con alimentos o ropa de abrigo y frazadas hay que contactarse con a través del grupo de Facebook/Plaza LIBERTAD.