La Unión | DEPORTES

Píccoli: "Hicimos un buen partido"

.

El técnico de Banfield quedó conforme con el rendimiento en la goleada frente a Olimpo y ya le apuntó al clásico con Lanús, al que le dio el mismo valor que clasificar a la Copa Sudamericana 2019.

 

 

Banfield logró una saludable victoria frente a Olimpo de Bahía Blanca. Volvió a ganar de local después de la derrota con Unión de Santa Fe, quedó a tres puntos de la clasificación a la Copa Sudamericana 2019 y moralmente llega intacto al clásico del próximo sábado con Lanús.

A pesar de las notables bajas por suspensiones y lesiones, el Taladro no tuvo problemas en golear a los bahienses, que inexorablemente tiene destino de B Nacional.

“Nos salió todo bien, inclusive las tres jugadas de los goles que generalmente las practicamos en los entrenamientos”, confió Omar Píccoli, hoy técnico del equipo tras la ausencia de Julio Falcioni.

En la previa, para Banfield era un partido de tres puntos ganables. Pero, a veces, estos suelen complicarse más de la cuenta. Eso no le pasó al Albiverde: “Hicimos un buen partido por lo planificado, aprovechamos los espacios que dejaba Olimpo previendo que necesitaba atacar para sumar de a tres por su necesidad (de salir de la zona de descenso)”, dijo el entrenador.

“Vamos a encarar la semana pensando en el partido con Lanús, que es importante, pero además serían tres puntos valiosos para nuestras chances de clasificar a la Copa Sudamericana”.

Y agregó: “Tuvimos varias situaciones, dos o tres en los primeros 10 minutos. Queríamos abrir el partido rápido y lo hicimos, porque calculábamos que íbamos a tener un mejor panorama”.

Imposible que a Píccoli no le preguntaran por el clásico que se viene. El técnico expresó que “vamos a encarar la semana pensando en el partido con Lanús, que es importante, pero además serían tres puntos valiosos para nuestras chances de clasificar a la Copa Sudamericana”.

En relación a los días previos al clásico con el Granate, expresó: “Se trabaja igual que todas las semanas. La cabeza del jugador sabe que va a jugar un clásico. Es diferente a cualquier otro partido. Es lindo jugarlo y el hincha lo espera mucho porque está pendiente. Pero el trabajo del cuerpo técnico con el plantel es normal”.

Por último, se refirió al gran partido de Jesús Dátolo y la amarilla que condicionaba a Pablo Mouche: “Jesús estuvo en un buen nivel como conductor del equipo, por eso lo felicité como al resto del equipo porque hicieron un buen trabajo. En cuanto a Pablo es un jugador que deja todo, hizo el esfuerzo necesario sabiendo que nos tocaba Olimpo y no  Lanús. Con el partido casi definido preferimos sacarlo, porque en las condiciones que estaba la cancha se podía ganar la amarilla”.

Pensando en lo que viene, Renato Civelli y Eric Remedi cumplieron la sanción. Pero habrá que evaluar la recuperación de las lesiones de Mauricio Arboleda, Nicolás Bertolo y Darío Cvitanich para determinar si están en condiciones de retornar en el partido que todos quieren jugar.

 

 

 

&n

Temas Relacionados