El presidente electo habló por teléfono con la titular del organismo, Kristalina Georgieva, a quien le manifestó que Argentina está “en condiciones de proponer” un acuerdo de pago, pero “sin más ajustes”.

A 20 días de la asunción del próximo gobierno argentino, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, habló por teléfono con Alberto Fernández, quien le remarcó que no habrá “más ajustes”.

“Queremos asumir un compromiso que podamos cumplir”, dijo Fernández.
“Queremos asumir un compromiso que podamos cumplir”, dijo Fernández.

“Me han conmovido sus prioridades: la reducción de la pobreza y la lucha contra el hambre en un entorno económico que permita crecer y generar empleo, para mejorar la vida del pueblo argentino”, dijo la funcionaria.

Fernández aclaró que está “en condiciones de proponer” un acuerdo de pago pero “sin más ajustes”. “Queremos asumir un compromiso que podamos cumplir”, reafirmó el futuro jefe de Estado.

Leé también:  Alberto Fernández se reunió con la cantante y activista Patti Smith

“Hemos elaborado un plan sustentable que nos va a permitir crecer y cumplir con las obligaciones que la Argentina tiene con ustedes y con el resto de los acreedores. Estamos asumiendo un compromiso que podamos cumplir”, dijo Fernández durante la conversación telefónica.

Y subrayó: “Entiendo la relevancia de la viabilidad fiscal, no me tiene que convencer de eso. Pero es mi deber anticiparle que en la situación en la que se encuentra la economía argentina es difícil propiciar un mayor ajuste. No podemos hacer más ajustes fiscales porque la situación es de una complejidad enorme, el nivel de ajustes en la era de Macri ha sido tremendo”.

Leé también:  Matías Kulfas podría ser el ministro de Economía de Fernández

Además, el presidente electo valoró el llamado de la titular del organismo de crédito internacional y “celebró las coincidencias” en torno a la prioridad respecto a la “disminución de la pobreza y la eliminación del hambre”.