El hecho ocurrió esta madrugada cuando dos hombres intentaron eludir un control policial a metros de Brasil y Pichincha, en el barrio porteño de Parque Patricios.
Los presuntos delincuentes circulaban a bordo de una moto.

Un violento tiroteo se produjo este martes en el barrio porteño de Parque Patricios, a pocos metros del Hospital Garrahan, cuando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires intentó detener a dos personas que circulaban en una moto y no acataron la voz de alto.

Todo comenzó a las a las 4:30 de la mañana, cuando dos efectivos policiales que transitaban a bordo de un patrullero observaron a dos hombres que se trasladaban en una motocicleta y cruzaron el semáforo en rojo a gran velocidad.

Leé también:  Del Teatro San Martín a Lanús

En ese momento, los policías iniciaron una persecución y ante la negativa de los sospechosos a detener su marcha, decidieron cruzar al rodado para desestabilizarlo.

Al llegar a la calle Brasil, entre Pichincha y Combate de los Pozos, el conductor de la moto perdió el control y ambos sujetos cayeron al piso. Uno de ellos escapó corriendo, pero el otro se levantó, desenfundó una pistola que parecía calibre 45 y apuntó al patrullero.

El arma era una réplica que no disparaba proyectiles.

Uno de los policías respondió rápidamente e hirió en su pierna al hombre. El delincuente cayó herido y descartó el arma, que finalmente se pudo constatar que era de plástico.

El sujeto herido fue trasladado al Hospital General de Agudos “José M. Penna” en el barrio porteño de Parque Patricios donde se encontraba internado y su vida no corría riesgo.

Leé también:  Dengue: detectaron un caso autóctono en la Ciudad de Buenos Aires

La Prefectura Naval Argentina realizó las pericias en el lugar donde ocurrió el tiroteo.