La Unión | DEPORTES

Perazzo: "Se debe priorizar la vida de la gente"

Temperley. El DT del Gasolero dijo que en tiempos de pandemia el fútbol y lo económico pasan a segundo plano y que con el correr del tiempo se van a dificultar los planes de trabajo que realizan sus jugadores desde su hogares.

Walter Perazzo es uno de los técnicos más experimentados y con trayectoria del fútbol argentino. Al frente del plantel de Temperley desde fines de septiembre del año pasado, ha encausado el camino del Gasolero a los primeros puestos del Torneo de Primera Nacional.

Con el fútbol paralizado, en principio hasta el 31 del corriente, el DT dio su punto de vista sobre el flagelo del Coronavirus, que tiene en alerta a todo el planeta. Perazzo adujo que "se debe priorizar la vida de la gente" ante la pandemia por la  que atraviesa el país y, por eso, considero que "el fútbol y lo económico pasa a un segundo plano".

“Se paró el fútbol, se paró el país. Obviamente los perjuicios son inmensos, pero el fútbol y lo económico pasan a un segundo plano y hoy lo que se prioriza es la salud y la vida de la gente”, enfatizó el entrenador del Gasolero.

En relación al fútbol, varias voces coincidieron en que la pelota no volverá a rodar en el corto plazo por lo que las distintas asociaciones deberán resolver si interrumpen los campeonatos que ya habían comenzado. Y en cuanto a lo económico, ya varios dirigentes confirmaron que se les hace imposible pagar los sueldos de los jugadores.

“Me parecen perfectas las medidas y si hay que ser más estrictos todavía bienvenido sea, si es para salvar vidas", refirió Perazzo sobre la cuarentena dictada por el Gobierno nacional para contener la propagación del Covid-19.

Además, el ex jugador de San Lorenzo y Boca, y ex técnico de Nueva Chicago comentó los alcances del plante de trabajo que están llevando adelante sus dirigidos desde sus hogares: "Los profesores le van marcando una rutina de fuerza y potencia por día, todo online, siendo esta primera semana bastante viable, pero con el correr del tiempo esto se dificultaría y empezaría a decaer el rendimiento físico".

"Todos estamos abocados a que se solucione la lucha contra este virus y después pensar más claramente lo que será el torneo, el fútbol y el campeonato en un futuro”, cer

Temas Relacionados