El Municipio asfalta varias cuadras de tierra con el propósito de mejorar la circulación y la conexión entre los barrios. En la Delegación también hubo un importante programa de bacheo y se están eliminando basurales para cuidar el ambiente.

Pavimentación, bacheo y colocación de nuevas luces LED son las obras más importantes que hizo el Municipio de Lomas para mejorar las calles de Santa Marta. En la Delegación también se están eliminando varios basurales con el propósito de cuidar el medio ambiente.

ASFALTOS Y CONEXIÓN VIAL. Durante los últimos meses, se finalizaron los asfaltos sobre un total de 16 cuadras de Terrada y Bernardo O’Higgins, desde Urunday hasta Arzulea. Estas calles paralelas se conectan con la avenida Juan XXIII, uno de los accesos clave de Lomas. Las acciones son coordinadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

lAS TAREAS sobre 16 cuadras de terrada y O’Higgins mejoraron la conexión con juan xxiii.

MÁS OBRAS. El plan de pavimentación también dejó atrás seis calles de tierra sobre Mar del Plata, desde O’Higgins hasta Homero; cuatro de José Ingenieros, entre Champalagne y Lisandro de la Torre; otros 400 metros de Gaucho Rivero, entre Trelles y Fournier; 300 metros sobre Ponce, de Fournier hasta San Vicente; una cuadra de Arana Goiri, entre Arzulea y Punta Alta; y 100 metros de Eloy Alfaro, entre Zelaya y Ponce.

Leé también:  Erradican basurales en distintos barrios

UMIDEROS. El arreglo de bocas de tormenta sirve para prevenir inundaciones en caso de tormentas. En Santa Marta, se reconstruyeron las bocas ubicadas sobre Homero y Miramar; Miramar e Iparraguiere; Punta Alta e Iparraguirre; y los cruces de Franklin con Lope de Vega, Viale, Trelles y Vigil.

BASURALES. La erradicación de basurales busca evitar la contaminación en los barrios. “El de Las Tropas y Colectora era un basural eterno que pudimos despejar, ponerle vallas, carteles y ahora queremos sumarle nuevas veredas. Mientras que el de Barbieri, entre Franklin y Mayor Olivero, tenía más de 100 metros y ya programamos una jornada de embellecimiento junto a los vecinos”, contó el delegado, Hernán Tapari.

Trabajos de reparación

En Santa Marta, ya repararon más de 300 baches. “Los más complicados eran los de las calles Fournier y Gaona, donde se mejoró mucho el tránsito”, contaron desde la Delegación. También hubo arreglos sobre distintos tramos de Iparraguirre, Terrada, Ponce y Conde, entre otras.

Leé también:  Repavimentan más calles para generar un tránsito seguro y fluido

 

Algunas de las repavimentaciones fueron las de Felipe Castro, entre Olivos y Las Tropas; Vernet esquina Alfaro; Gaucho Rivero y Olivos; Florencio Sánchez, entre Mistral y Arroyo del Rey; Valparaíso y Euskadi; y Alfaro, entre Mistral y Vernet.

 

 

Iluminación potente

Mejor visibilidad en horario nocturno y ahorro de energía son los objetivos centrales de la colocación de nuevas luces LED. Los trabajos se hicieron en barrios como Mariano Moreno, Villa Rita y Odisa. El programa también llegó a las canchas de los clubes La Loma, 11 de Septiembre, El Bosque y la Sociedad de Fomento Villa Rita, donde los chicos y chicas practican deportes.

Limpian los barrios para cuidar el medio ambiente

Barbieri, entre Franklin y Mayor Olivero, fue otro de los puntos donde hubo limpieza de un basural y recolección de residuos que se dio en el marco del Programa Eco Lomas.