El Municipio concretó varios asfaltos para dejar atrás las calles de tierra, conectar los barrios y facilitar el acceso a las escuelas. También se mejoraron calles y sumideros y erradicaron basurales con el propósito de cuidar el medio ambiente.

En los últimos meses, en la Delegación de Albertina se pavimentaron más calles, hicieron bacheos e instalaron luminarias.

LAS OBRAS. Arana Goiri se conecta con Juan XXIII, un acceso clave de Lomas. En el marco del plan de pavimentación, se asfaltaron sobre 15 cuadras incluyendo esquinas como Loyola, Tartagal, Arlucea y Escobar. También en Espronceda, de Amberes a Nápoles; y en Nápoles, desde Saladillo hasta Espronceda.

CONEXIÓN VIAL. El hormigón llegó a cuatro cuadras de la calle Antonio Machado, entre Marsella y Martín Rodríguez, para conectar el barrio con esa importante vía y en especial el tránsito de los casi 700 niños que concurren al Colegio Almafuerte, ubicado sobre la avenida.

MÁS CALLES. También se hicieron 200 metros de Ricardo Palma, desde Rawson hasta Rodríguez; Guaminí, entre Ginebra y La Haya; y Lavardén, de Rodríguez y Rawson.
“En el caso de Guaminí se generó la unión desde Itatí hasta Ginebra, que son las avenidas principales de Albertina”, destacó el delegado de Albertina, Julio Canales.

LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA LED. Con el reemplazo de los focos incandescentes por nuevos artefactos de última tecnología, se genera mejor visibilidad en horario nocturno y una reducción del consumo de energía del 50% (con una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil de los antiguos artefactos).

Leé también:  Nuevas obras de asfalto y 100% de luminarias LED en Centenario

El programa de reconversión en Lomas tuvo importantes avances en Albertina, donde se instalaron nuevas luces LED en 442 cuadras. “Tenemos un 90% de luminarias LED en la zona Oeste y un 70% en el sector Este de Albertina. Ambos están divididos por el Arroyo del Rey”, detalló el delegado Canales.

Reparación de calles

El Municipio ya asfaltó en 30 frentes, como Eibar y Terrada; Itatí, esquina con Montiel, Machado, Homero, Alas y Falucho; Escobar, entre Euskadi y Bustos; Bustos, de Arlucea a Guernica; Homero y sus cruces con el Cano, Arlucea, Tartagal y Escobar; Rodríguez y José Ingenieros; Puerto Argentino y Ricardo Palma; París, de Machado a Claudio de Alas; Escobar y Homero; Euskadi, de Suberoa a Eibar; y en la esquina de Euskadi y Eibar.

 

En hormigón

Retiran el asfalto roto y repavimentan con dos capas para que dure: trabajan en Itatí esquina Campoamor, Cosquín, Montiel, Saladillo, Ricardo Palma y Espronceda. También nivelan París, Espronceda, Arana Goiri, Campoamor y Nápoles.

 

 

Colocaron luces LED en distintos puntos de Albertina

Las calles donde se pusieron nuevas luminarias fueron: •Bustos y Euskadi, desde Escobar hasta Punta Alta • Capitán Sarmiento, entre Lavardén y Falucho • Rawson, desde Falucho hasta Cosquín • Andrés Bello y Carriego, desde Ginebra hasta Rodríguez • Machado, desde Bucarest a Puerto Argentino • Ginebra, de Falucho hasta Camino Negro • La Haya, Bolonia y Nápoles, entre Falucho y Saladillo • Bolonia y Atenas, entre Saladillo y Montiel • O'Higgins, desde Escobar hasta Punta Alta • Guernica, de Terrada a Euskadi • Bayona, entre O’Higgins y Euskadi.

Leé también:  Reparan más calles y colocan nuevas luces en Llavallol Sur

 

 

Cierran basurales y preservan el ambiente

A través del Programa Eco Lomas, el Municipio trabajó en la erradicación de basurales. El Parque de Albertina, donde miles de chicos y chicas de Cuartel IX y de todo Lomas disfrutan la Colonia gratuita, es uno de los ejemplos más significativos. “Seguimos trabajando con mucho esfuerzo en Itatí, entre Homero y Falucho, una zona que antes era complicada y se ha mejorado un 80% con operativos Antes se sacaban entre cuatro y siete camiones de basura, y ahora estamos sacando de a un camión en la semana”, indicó el delegado, Julio Canales.

Salud gratuita

Desde la semana próxima, el trailer de la Secretaría de Salud del Municipio estará durante 15 días en el Club Almafuerte (Homero 3500), con odontología, fonoaudiología, electrocardiogramas, pediatría, enfermería y vacunación. De 9 a 15, gratis.