La Unión | ESPECTÁCULOS

Paul McCartney regresa a Argentina

.

Paul 2

Paul 2

El ex integrante de Los Beatles dará un concierto en La Plata y otro en Córdoba en su tercera visita al país, tras sus presentaciones en 1993 y 2010.

Para alegría de los miles de beatlemaníacos argentinos, Paul McCartney volverá a tocar en el país en mayo para salir a escena en el Estadio Único de la Ciudad La Plata y en Córdoba, en el Estadio Mario Alberto Kempes, aunque por el momento restan saber las fechas exactas de cada presentación.

Ésta será la tercera visita del ex bajista de Los Beatles a Argentina, luego de su primera llegada en 1993 y de la última vez en 2010, ambas en el estadio de River Plate. Pero sí es la primera vez que el músico llega a la Ciudad de las Diagonales, donde acaban de tocar los Rolling Stones, en un estadio que va tomando el lugar que supo tener el “Monumental” para albergar shows internacionales.

En los últimos periplos, el músico estuvo cerca del suelo argentino, cuando se presentó en Montevideo dos veces, en 2012 y 2014, y en Santiago de Chile, en 2011 y 2014, y dejó a los argentinos con las ganas de verlo nuevamente en vivo.

Con sus joviales 73 años y sin ninguna intención de retirarse del mundo del espectáculo, Paul arrancará el 13 de abril el denominado One on one tour, su nueva gira, en Fresno, Estados Unidos, y seguirá girando hasta el 4 de mayo por Estados Unidos. Las presentaciones continuarán a partir del 28 de mayo en tierras europeas y en el hueco entre estas dos largas giras bajará al Cono Sur.

McCartney suele hacer un repaso por varios clásicos de los Beatles, de Wings (la banda que comandó en lo ’70) y también material de su larga etapa como solista, incluyendo los temas de sus últimos trabajos. La banda que secunda al ex Beatle será la misma que lo viene acompañando en las últimas giras y que está integrada por Paul Wix Wickens en teclados), Brian Ray en bajo y guitarra, Rusty Anderson en guitarra y Abe Laboriel Jr. en batería.

PAUL SE QUEDÓ CON LAS GANAS

La discográfica Sony desembolsó unos US$750 millones por el catálogo de Los Beatles que se encontraba en poder de los herederos de Michael Jackson, además de las canciones de otros artistas.

El “Rey del Pop”, fallecido en 2009, había adquirido en 1985 las composiciones de los Fab Four y el sello asociado ATV por US$41,5 millones, en una transacción que se concretó en secreto y que enemistó a Jackson de su entonces amigo Paul McCartney, quien también planeaba hacer una oferta por el catálogo.

Este anuncio hace añicos la quimera de Paul McCartney de recuperar el control sobre los derechos editoriales de las composiciones de él, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr en tiempos de los Beat

Temas Relacionados