Este joven emprendedor de Lanús vuelve a sorprender a todos con un nuevo proyecto en medio de la pandemia. Lanzó una línea de bolsos fabricados con la reutilización de materiales de desecho.
Con su primer proyecto Patricio exportar sus productos por primera vez a Kuwait y venderle al sponsor N° 1 de Fórmula 1 en Oriente.

En julio de 2019 Patricio Bonatti generó sorpresa y admiración cuando miles de argentinos se enteraron que desde su taller ubicado de Monte Chingolo, había logrado exportar a Kuwait una de sus creaciones: las riñoneras expansibles y antirrebote para running.

Hoy, a casi un año de aquel logro, y sorteando las dificultades de la pandemia, este joven emprendedor de Lanús redobló la apuesta y logró lanzar un nuevo producto de vanguardia que, además, genera oportunidades de empleo para las mujeres jefas de hogar.

Proactivo, orgulloso de su trabajo, aliado a las nuevas tecnologías, con la espontaneidad y optimismo propio de quien confía y fortalece en su capacidad creativa, Patricio vuelve a demostrar que el talento es una poderosa herramienta para hacer todo posible.

-En tiempos de cuarentena, salís con un nuevo proyecto. ¿De qué se trata?
-Estos tiempos son ideales para crear, dar vida a nuevas ideas y retomar sueños que uno conserva en su lista interior. Y así surgió este nuevo proyecto, a modo de respuesta a la pandemia: BOHO Chic, una línea de bolsas totalizadoras cancheras y resistentes que ayudan a reducir la contaminación producida por el consumo de plástico.

-¿En qué te basaste para avanzar en este proyecto?
-Nos basamos en la teoría económica del triple impacto y damos valor a lo que antes se consideraba un desecho, transformando e innovando en un nuevo producto. Buscamos ser parte del nuevo modelo económico de la Argentina, acercando oportunidades de empleo a las mujeres jefas de hogar de Monte Chingolo, para seguir desarrollando el modelo industrial en Lanús.

-¿Qué representa para vos una crisis, como esta pandemia mundial que estamos viviendo?
-Las crisis son puntos de partida para dar lugar a un cambio positivo. Esta pandemia que
transitamos, es un impasse que nos pide el planeta. Un tiempo valioso para recuperarse y trabajar mejor.

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- Proyecto cuarentena #tripleimpacto - BOHO Chic que significa bohemio o vagabundo chic, se generó en respuesta al contexto de crisis mundial que estamos atravesando. Es un emprendimiento ecológico de producción sustentable en el que trabajamos la reutilización e innovación de lonas plásticas que las fábricas desechan. Estos materiales llevan más de 500 años en biodegradarse. Partiendo de este concepto, diseñamos estas bolsas totalizadoras, cancheras y resistentes para ayudar a reducir la contaminación producida por el consumo de plástico. -Creemos que este momento es un llamado de atención sobre nuestra relación con el medio ambiente, y al mismo tiempo, una oportunidad para dar origen a una nueva conciencia de consumo responsable. #economiaazul - Por otro lado, este emprendimiento productivo se sostiene a partir del trabajo genuino y de calidad realizado por mujeres jefas de hogar del #partidolanus , con el objetivo de contribuir a su autosuficiencia, independencia económica y empoderamiento. - Pasen y únanse! @bohochic_home . . . . . . #sustentabilidad #medioambiente #ecologia #exportasimple #impactopositivo #buenosaires #argentina

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-¿Qué productos conforman tu abanico de emprendimientos y cuáles son los planes a futuro?
-Con mi primer proyecto ULTRArunning, confeccionamos una sofsticada línea de riñoneras
deportivas anti rebote, que nos permitió impensadamente exportar y conquistar mercados
internacionales. BOHO chic, que significa vagabundo chic, es el segundo emprendimiento
basado en la reutilización de materiales de desecho para hacer bolsos, y próximamente lanzaremos una línea de ropa interior fitness unisex. Aspiro a consolidar un eficiente sistema de producción de accesorios de innovación en la industria Argentina, para el resto del mundo.

-¿Todos tus proyectos tienen origen y desarrollo en Lanús?
-El desarrollo de todo lo que hago parte desde mi home office en Lanús, al igual que los
talleres con los que trabajo. Ya no es necesario trasladarse a una gran gran urbe para trascender. Me manejo con muchos proveedores en diferentes puntos del país.

-Remontémonos a tus comienzos. ¿Qué hizo encender en vos la mecha del emprendimiento?
-Dar tiempo por dinero fue algo que encendió la llama al emprendimiento. Considero que si
uno aprende a negociar, puede cambiar su vida en un instante.

-¿Qué características debe tener una buena idea para alcanzar el éxito y la aprobación del público o los consumidores?
-El producto debe irradiar buena energía, ser atractivo y provocar deseos de usarlo y regalarlo. Cuando alguien luce o compra alguno de mis productos, me genera orgullo y satisfacción”.

-¿Cuál es el perfil, habilidades o valores que buscás en de la gente que forma parte de tu equipo laboral?
-El detalle es la principal habilidad que busco. Seguido por el compromiso y la responsabilidad. El objetivo es claro: cumplir y satisfacer al cliente.

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-¿Cómo es eso de lograr exportar tus productos desde Monte Chingolo a mercados internacionales como Kuwait?
-Una sorpresa, un logro impensado. El contacto con empresarios árabes fue un golpe de
suerte y significó no sólo una gran satisfacción, sino el comienzo de una nueva etapa en mi vida personal y profesional.

-¿Diferenciás entre un emprendedor y un empresario? ¿Cómo te calificás actualmente?
-El emprendedor en muchos casos es primer escalón antes de convertirte en empresario. Aún me considero emprendedor, ya que recién llevo 5 años en este ecosistema. Pero allá
vamos!”.