Desde 2016 se encargan de rescatar, cuidar y proteger a animales que han sufrido de algún tipo de maltrato. Aseguran que todavía falta educar a las personas sobre la adopción responsable.
una entidad sin fines de lucro y con todo el amor para dar.

El trabajo de las voluntarias de la ONG Patitas Glew que arrancó en 2016 apunta a concientizar sobre el trato responsable hacia los animales, algo que, en muchos sectores aún no es tomado en cuenta y requiere de más información y educación por parte de toda la sociedad.

“Nosotros empezamos a trabajar sólo en la estación de tren de Glew asistiendo a los animales que estaban abandonados allí y luego nos comenzamos a dar cuenta de que había muchos pedidos de rescates en barrios de la zona”, detalló Sol Klimek (26), una de las voluntarias de la entidad sin fines de lucro que se encarga de asistir, rescatar y proteger a los animales que han sufrido alguna situación de vulnerabilidad.

Los llamados comenzaron a sumarse cuando la ONG se hizo conocida en la zona y fue en ese entonces que comenzaron a buscar hogares de tránsito para poder darles asilo a las mascotas que debían ser curadas.

necesitan artículos de botiquín para sanar a los perritos que están lastimados y alimentos blandos de sobres o latitas.

“Es muy difícil porque te encontrás con casos extremos, con personas que te avisan que hay una perra pariendo bajo la lluvia y no son capaces de brindar un espacio por lo menos hasta que nosotros lleguemos”, contó sobre el trabajo que realizan para ayudar a los “sin voz”.

Sobre esa problemática concientizan las voluntarias de Patitas Glew, ya que la falta de información es mucha. “No hay una educación de fondo, la gente piensa que una mascota es un  objeto. Pero es una vida que hay que cuidar, no se puede descartar porque se enferma o se hace viejo”, dijo Sol, que a diario se enfrenta con todo tipo de casos de abandono.

Con mucho esfuerzo y a pulmón siguen trabajando por las mascotas desde esta ONG que siempre necesita la colaboración de quienes puedan dar una mano. “En este momento tenemos perros enfermitos y todo lo que sea artículos de botiquín nos viene muy bien”, pidió Sol y además contó que los alimentos blandos de latitas o sobres también son muy necesarios porque hay casos de animales con la mandíbula rota que no pueden masticar.

Para colaborar hay varios puntos de acopio en Glew: “Aberturas Mc” (Jorge Newbery 2926, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20. Los sábados de 9 a 16); la perfumería ubicada en Almafuerte 99 casi esquina Andrade (de lunes a sábados de 9 a 13 y de 16.30 a 20).

También se puede enviar un mensaje al Facebook/patitasglew para coordinar.