El cordobés renovará en los próximo días hasta junio de 2022, pero a mitad de año tendrá la posibilidad de emigar y su destino estaría en México. Ya estuvo en la órbita de dos clubes grandes del fútbol argentino y es uno de los jugadores más regulares del plantel.
Nicolás Paquini se ganó la extensión de su contrato y una futura salida del Granate.
Nicolás Paquini se ganó la extensión de su contrato y una futura salida del Granate.

El lateral-volante de Lanús, Nicolás Pasquini, renovará durante el transcurso de esta semana su vínculo con el Granate. Uno de los jugadores más regulares del plantel, y sondeado por dos clubes grandes durante el último receso de la Superliga Argentina de Fútbol, extenderá su contrato por lo próximos tres años y medio (hasta junio de 2022), además de percibir una mejora salarial.

Leé también:  Lanús y una prueba difícil en Mendoza

En diciembre del año pasado, el oriundo de Los Surgentes, departamento de Marcos Juárez, Córdoba, fue pedido primero por Jorge Almirón (lo dirigió en el Granate) para el plantel de San Lorenzo y luego estuvo en la órbita de Ariel Holan para sumarse a Independiente.

Lanús, en su momento, lo tasó en US$3 millones limpios, por lo que las negociaciones quedaron estancadas. Igualmente, y a pesar del próximo paso que dará con Lanús, es probable que emigre al fútbol mexicano. Y a los 28 años, sería una oportunidad única.

Pasquini, que desde 2010 y hasta 2012 fue cedido a préstamo a Atlanta (por un convenio entre los clubes) para tomar rodaje futbolístico, formó parte del plantel campeón de Lanús de la Copa Sudamericana 2013, el Torneo Transición 2016, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina, convirtiéndose en el tercer jugados con más títulos en el club.

Leé también:  “Sería importante meternos en la Sudamericana”

Desde 2013 a la fecha, disputó 178 partidos y marcó ocho goles. El más importante, el que le marcó a River en la final de la Supercopa Argentina en el estadio Único Ciudad de La Plata.

LA PREVIA. Este jueves, desde las 13.30, los defensores Marco Torsiglieri (Lanús) y Julio Buffarini (Boca), participarán en otro capítulo del ciclo #ConferenciaSAF.

Xeneizes y Granates se enfrentarán el domingo a partir de las 19.20 en La Bombonera, por la 19° fecha de la Superliga, y ambos jugadores animarán la previa del encuentro. La cita será en la sala de conferencias SAF, sita en Olga Cossettini 771, 1° piso.