Más de medio millón de vecinos irán a las urnas para definir los nombres que participarán en las generales del 27 de octubre. En estos comicios, las fuerzas políticas también presentan las listas para concejales y consejeros escolares.
hay 542 mil ciudadanos habilitados para participar de la jornada electoral.

Un total de 542 mil vecinos están habilitados para votar hoy en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde a nivel local se elegirán los candidatos a Intendente, concejales y consejeros escolares que participarán en las elecciones generales del 27 de octubre.

Los comicios se desarrollarán de 8 a 18 en 175 escuelas públicas y otras tantas privadas de todos los barrios en las que distribuirán 1.505 mesas de las cuales 82 estarán destinadas a extranjeros.

El Frente de Todos tiene como candidato al intendente, Martín Insaurralde, quien buscará ubicarse como favorito para competir en octubre y lograr la reelección. La boleta muestra la unidad de distintos sectores del kirchnerismo, PJ y el Frente Renovador, como sucedió tanto a nivel nacional como en cada una de las provincias del país.

La lista de candidatos a concejales del oficialismo está encabezada por el titular del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre; seguido por Marina Lesci, presidenta del Club Defensores de Banfield y directora de Relaciones Institucionales del Municipio. En tercer lugar aparece el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; en el cuarto escalón María Eva Limone, joven militante de La Cámpora y en quinto puesto Álvaro Llambi, referente del Movimiento Evita.

Leé también:  De capa caída: para Macri, la elección fue "un palazo"

La nómina se completa con Tamara Gómez, directora de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género del Municipio; Gastón Lassalle, secretario de Gestión Descentralizada; María Elena Velázquez, secretaria de la Mujer del PJ bonaerense; Osvaldo Gerez, dirigente de ATSA Zona Sur, y Adriana Grandoli, de Suteba.

El intendente, Martín Insaurralde, buscará ubicarse como favorito para competir en octubre por la reelección.

Mientras que para el Consejo Escolar, la lista está compuesta por Martín Salvetti, Dora Galeno, Pedro Ponce, Micaela Traverssa y José Burno.

El Frente de Todos tiene una segunda lista encabezada por Juan María Viñales, quien va a la interna con Insaurralde y ubica como concejales a Vilma González, Rogelio Cáceres, Elisabeth Maidana, Luis Bergonzi y Claudia Galián.

Leé también:  Entregaron nuevas computadoras a instituciones barriales de Lomas

El sello Juntos por el Cambio lleva a Gabriel Mércuri como precandidato a intendente, y una nómina de concejales compuesta por Diego Cordera, presidente del bloque de Cambiemos; la mercurista Andrea Escribano; y el radical Enzo Bartola.

Por su parte, Consenso Federal 2030 tiene como postulante a jefe comunal a Eduardo Amalvy, que se presenta con el apoyo del expresidente Eduardo Duhalde y su esposa Hilda “Chiche” Duhalde. La lista de legisladores tiene como primera a Cecilia Tavano, la hija del exintendente Bruno Tavano; seguida por Fernando Suppa, Nilda Li Domínguez, Máximo Lera y Mariana Nestares.

Mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) lleva a Miguel Pallarols como precandidato a intendente, y a María Magnaghi, Héctor Saucedo, Alejandra Ruz, Luis Lombar y Julia Podolec en la nómina de concejales.

Y el Nuevo MAS postula a Patricia Fanjul como precandidata a intendenta, quien está acompañada por Ludmila Gulloni como primera candidata a concejal.

LAS CIFRAS

175 son las escuelas públicas y otras tantas privadas en las que se desarrollarán los comicios.

1.505 mesas se distribuirán en los establecimientos, de las cuales 82 estarán destinadas a extranjeros.