El Gobernador se mostró optimista en "lograr un acuerdo" con los gremios en las negociaciones salariales que comenzarán en la segunda quincena de enero.

scioli. docentes
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se mostró optimista en "lograr un acuerdo" en las paritarias docentes que se realizarán en la segunda quincena de este mes, se informó oficialmente.

En un comunicado, el gobernador sostuvo que "en estos 6 años hicimos 252 paritarias, soy naturalmente optimista, esperemos ponernos de acuerdo, a la espera de la referencia nacional".

"Tendremos actitud de colaboración, no de confrontación", subrayó sobre las próximas reuniones que se desarrollarán entre el Estado provincial y la representatividad del sector docente.

En relación a los comentarios que aluden a un año económico difícil para el país, el gobernador criticó a "los que siembran pesimismo, angustia e incertidumbre" y analizó que "son predicadores de escenarios apocalípticos, es imprudente e irresponsable".

Añadió que "hay que comprender en profundidad cómo se viene remontando el país" y detalló que "se reconstruyó el tejido social, económico y productivo, seguramente hay nuevos desafíos".

Graficó que "cuando uno hace una casa no se empieza por el techo, sino por la base y las paredes. En la Argentina se está haciendo eso".

"El gobierno nacional fijó prioridades: creó 5 millones de puestos de trabajo, abrió fábricas y se pagó a los jubilados y los chicos", evaluó y destacó que "con la inflación se trabaja en aumentar la oferta con créditos, no enfriando el mercado interno y subiendo las tasas de interés, eso sería perder empleos".