Los afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires harán una huelga por 24 horas.

Será el 5 de abril.

Anunciaron que la fecha del paro será el próximo 5 de abril para reclamar la apertura de negociaciones paritarias.

El sindicato reclama que las paritarias se lleven a cabo "con propuestas de aumentos salariales acordes a las necesidades y condiciones laborales adecuadas para el conjunto", indicó este lunes en un comunicado.

Además, anunció que se sumará a la jornada de lucha que harán este martes los afiliados a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), los de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA).

Leé también:  Confirman que se desarrollará la paritaria con estatales y docentes bonaerenses

La protesta de mañana incluirá la instalación de una carpa frente a la sede de la gobernación bonaerense en La Plata.

La movilización de mañana expresará el rechazo de esos sindicatos "al techo salarial del 15% que quiere imponer el Gobierno" y reclamarán por "las dificultades existentes en el funcionamiento de los servicios públicos del Estado provincial".

"Defenderemos al IPS (Instituto de Previsión Social) y el IOMA (Instituto de Obras Médico Asistenciales) como pertenecientes a los trabajadores y bregaremos por políticas sociales inclusivas con los presupuestos necesarios para ello", señaló el comunicado sindical.