Por medio de la web del Municipio se puede elegir fecha y horario para la aplicación.
las dosis se aplican los sábados.
las dosis se aplican los sábados.

Los vecinos de Lomas tienen la posibilidad de sacar un turno a través de internet si tienen que aplicarse una vacuna. Desde una computadora, un celular o cualquier dispositivo, se puede elegir fecha y horario para acercarse los sábados al Dispensario de Temperley, ubicado en Hipólito Yrigoyen 10047.

Hay que ingresar a la página del Municipio y clickear en la Central de Turnos de Salud: en el sitio se abrirá un formulario donde podrán elegir qué sábado y en qué horario del turno y la vacuna que se quieran aplicar: la antineumococcica, la antigripal, la de la fiebre amarilla u otra, según el protocolo del calendario de vacunación.

Leé también:  El Municipio de Lomas incorporó una unidad de perros para búsqueda y rescate

En el caso de la fiebre amarilla, se indica desde los 9 meses hasta los 60 años por única vez para los que viajan a una zona en la que haya presencia del virus. Por su parte, la antigripal es para los grupos de riesgo compuestos por embarazadas en cualquier trimestre, mayores de 65 años, niños de entre 6 meses y 2 años, y personas mayores a 2 años que tengan enfermedades crónicas (asma, insuficiencia cardíaca, congénitas, coronarias y HIV). Y la antineumocóccica está destinada a mayores de 64 años y personas de entre 5 y 64 años con enfermedades crónicas.

Los turnos se otorgan sólo para los sábados y siempre sujeto a la disponibilidad de las dosis de acuerdo al suministro que le compete al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.

Leé también:  El operativo integral llega a más barrios

No es necesario imprimir ninguna constancia, hay que anunciarse en ventanilla con el DNI.

Asimismo, se pueden pedir turnos personalmente en el dispensario o por teléfono al 4239-9689.