Una vez más, desde el Gobierno afirmaron que lo más grave de la rescisión terminó. “Estamos entrando en la etapa en la que empezamos a ver signos de recuperación”, afirmó el ministro.
“Como mueren empresas, nacen empresas”, dijo el ministro.
“Como mueren empresas, nacen empresas”, dijo el ministro.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo hoy que “el peor momento de la crisis” en la Argentina ya pasó, mientras advirtió que la incertidumbre electoral “castiga fuerte desde el punto de vista del Riesgo País”.

“El peor momento de la crisis ya lo pasamos. Estamos entrando en la etapa en la que empezamos a ver signos de recuperación”, destacó el ministro, quien señaló que “como mueren empresas, nacen empresas”.

Leé también:  Polémica: el Gobierno instaló tachos de basura "inteligentes" que impiden el cartoneo y la búsqueda de comida

Sin embargo, aclaró: “No es un consuelo porque hay que trabajar sobre aquellas que están teniendo problemas”.

En ese sentido, resaltó: “Tenemos que recuperar el dinamismo de la creación de empleo”, mientras aseguró que su gestión busca "dar un panorama de certidumbre".

“Estamos en un año en el que la incertidumbre electoral nos castiga fuerte desde el punto de vista del Riesgo País porque con las condiciones macro que hoy tenemos, debería ser más bajo”, remarcó y evaluó que el “tipo de cambio es competitivo”.

Al ser consultado respecto de las elevadas tasas de interés, señaló que “esta tasa es de compromiso para estabilizar la macroeconomía”, mientras que analizó que “con una macro inestable tampoco se puede producir. Hubiese sido mucho peor”.

Leé también:  El Riesgo País de Argentina aumentó cinco veces más que en Venezuela

Además, insistió: “Estas tasas nos están garantizando y permitiendo que en poco tiempo podamos tener una macro más equilibrada y más firme”.

“Tener economías que cada tres años quiebran te llevan a súper devaluaciones, caídas o recesiones importantes e impiden que un empresario pueda crecer. Lo único que hace es mantenerse y buscar la forma de ganarle a la crisis”, argumentó el funcionario.

En diálogo con la AM 750, Sica indicó que “la Argentina tiene un desafío estructural que ha generado un mercado laboral muy segmentado con bajo dinamismo de creación de empleo”.

En tanto, confió en que “una economía estable y una mejora en los costos competitivos va a dar una expectativa y perspectiva de crecimiento” a los empresarios.