La Unión | ESPECTÁCULOS

Para Pink Floyd, 20 no es nada

.

David

David

Luego de dos décadas sin editar nuevo material, la banda británica anunció la salida de “The Endless River”, su nuevo disco, que llega a las bateas en octubre.

Luego de 20 años sin publicar nuevo material, Pink Floyd rompe su largo letargo discográfico con “The Endless River”, su nuevo álbum de estudios que llegará a las bateas en octubre.

Esta publicación contiene material grabado antes de “The Division Bell”, que contó con la participación del fallecido tecladista Rick Wright. También está, desde ya, la presencia del guitarrista y cantante David Gilmour y del baterista Nick Mason Wright, quien fundó esta legendaria banda británica con Syd Barrett y Nick Mason.

A pesar de los rumores, los medios británicos aseguran que los miembros de Pink Floyd no tienen previsto volver a

tocar juntos y que Roger Waters, ex bajista del grupo, ni siquiera participó en este nuevo proyecto.

MUJERES EN RED

Fueron dos mujeres las que le dieron la primicia al mundo sobre el nuevo lanzamiento de Pink Floyd. La mujer de David Gilmour, Polly Samson, a través de su cuenta de Twitter, fue quien develó que este trabajo está compuesto por material de las sesiones de “The Division Bell” que hasta ahora no habían visto la luz. Por su parte, la corista Durga McBroom-Hudson, quien fue parte de la banda durante los ‘80 y los ‘90, publicó otro mensaje en su perfil de Facebook en el que confirma el lanzamiento y agrega jugosos detalles para los fanáticos que están ansiosos.

“En un primer momento, se trataba de una grabación instrumental, pero en diciembre me uní para cantar en algunos temas. David Gilmour trabajó en algunos de ellos y les puso la voz principal”, señaló.

Y dale alegría (por Federico Manfredi, tecladista de P.U.L.S.E., banda de la región tributo a Pink Floyd)

Es una gran alegría, no sólo para los amantes de la música de Pink Floyd, sino para todo el mundo del rock, que se lance este nuevo disco en octubre.

“The Endless River”, como se titula, estará basado en las últimas sesiones de “The Division Bell” del tecladista ya fallecido, Rick Wright, en 1994.

Se sabe que todo ese material fue procesado y se agregaron retoques para terminar de redondear el sonido que esta gran banda estaba generando en los últimos años de actividad. Es muy probable que suene bastante parecido a lo que se venía escuchando en los últimos años en los discos solistas y shows en vivo de David Gilmour junto a Rick Wright. Cabe destacar que el legendario bajista Roger Waters no va a ser de esta partida, ya que hacía varios

años había dejado la banda.

Temas Relacionados