La cifra creció con respecto a enero, alcanzó un 6,8% en el primer bimestre y acumula 51,6% en 12 meses.
La suba de precios lleva acumulada un alza del 51,6% en el último año.
La suba de precios lleva acumulada un alza del 51,6% en el último año.

La inflación que impacta sobre los salarios de los trabajadores fue del 4% en febrero, alcanzó un 6,8% en el primer bimestre y lleva acumulada un alza del 51,6% en el último año.

Las cifras se desprenden del informe elaborado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que fue presentado en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) con la presencia de gremialistas.

“Los números de los despidos los vemos todos los días en la calle, los vemos cuando hablamos con los vecinos, con el aumento indiscriminado de precios en productos básicos. Estos números cierran sólo para el Fondo Monetario Internacional”, expresó el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien se quejó porque los trabajadores no sólo están bajo la presión de la inflación sino también ante la “amenaza latente de perder sus empleos”.

Leé también:  El precio de los alimentos trepó un 4,3% en diciembre

El encuentro también contó con la participación de referentes de SMATA, Federación Bancaria, Federación Aceitera, SOMU, ATSA, Fedun, Sutpa, Federación de Cuero, Satsaid (Televisión), Sindicato de Canillitas, Aeronavegantes, APA (Aeronáuticos) y Suteba, entre otros.