La Unión | DEPORTES

"Para los equipos que llegan con el peso de ganar como nosotros no es fácil"

Lanús. Los mano a mano en la Copa Argentina suelen ser un dolor de cabeza para los equipos de la Superliga cuando enfrentan a rivales inferiores. Pero Luis Zubeldía valoró lo hecho por sus dirigidos luego de la dura derrota con Unión.

Zublediacutea se refirioacute a las dificultades que tienen los equipos de la Superliga en la Copa Argentina

Zubledía se refirió a las dificultades que tienen los equipos de la Superliga en la Copa Argentina.

Lanús debutó en la Copa Argentina con un triunfo ante Huracán Las Heras. No fue fácil para el equipo Granate afrontar el partido después de los que había sido el 0-3 frente a Unión de Santa Fe por la Superliga Argentina de Fútbol. Y quedó demostrado en el primer tiempo, donde estuvo inconexo y pasó algunos sustos que otros rivales no le hubieran perdonado.

La clave fue tener paciencia. En la semana charlamos mucho y fuimos muy autocríticos con nosotros, no hicimos bien las cosas y sabemos que deben recuperar algunas cosas para ser un equipo cada vez más fuerte. No podíamos volver a cometer los mismos errores”, afirmó el entrenador Luis Zubeldía.

En el complemento se vio otra actitud desde el juego. El gol de José Sand y el peso de las individualidades, fueron armas clave a la hora de buscarle méritos al 2-0 final que puso a Lanús en los 16avos. de final. Al respecto, el DT señaló: “Fue complicado como cada partido de este torneo, lo cual lo hace tan atractivo. Tuvimos la oportunidad de ganar gracias a los espacios que encontramos en el segundo tiempo, combinaron bien los muchachos. Lo ganamos justamente”.

“Cada partido es muy significativo para nosotros. Y sabíamos que eran 90 minutos en los cuales te va mal y te quedás afuera".

La Copa Argentina no admite errores. En un mano a mano se pagan caro. Y para los equipos de la Superliga, enfrentar a un adversario del ascenso o del Torneo Federal es un arma de doble filo. Y Lanús no quiso entrar en el cuadro de las “sorpresas” ante un Globo que jugó de local en Mendoza. Por eso, Zubeldía admitió: “Cada partido es muy significativo para nosotros. Y sabíamos que eran 90 minutos en los cuales te va mal y te quedás afuera. Y para los equipos que llegan con el peso de ganar como nosotros, no es fácil. Por más que sea de otra categoría, cualquier equipo te puede complicar. Fuimos visitantes y lo resolvimos bien”.

De cara al futuro, Lanús espera por el rival de la próxima instancia, que saldrá del cruce entre otro elenco mendocino como Independiente Rivadavia (B Nacional) que enfrentará a Ferrocarril Midland (Primera C). Y a dos fechas del final de la Superliga cuenta con chances de entrar a la Copa Sudamericana 2020. Está a un punto de Independiente, debiendo recibir a Belgrano de Córdoba que se juega la permanencia y luego visitar a Vélez que también pelea por las Copas.

Entre otras posibilidades, puede acceder a la Copa Libertadores siendo campeón de la Copa Argentina o la Copa de la Superliga o ir a la Sudamericana como subcampeón de esta últ

Temas Relacionados