Así lo ratificó su vicepresidente, José Urtubey. De esta manera, marcó la distancia oficial de la Unión Industrial, con quien fuera su anterior presidente, José Ignacio de Mendiguren, quien en su actual rol de diputado nacional por el Frente Renovador, pidió "postergar las paritarias".

uia
El vicepresidente de la Unión Industrial, José Urtubey, ratificó "la necesidad de seguir con este sistema de paritarias, que lleva 10 años de tránsito ordenado y que trae previsibilidad y certidumbre al trabajador y al empleador.

De esta manera, marcó la distancia oficial de la Unión Industrial, con quien fuera su anterior presidente, José Ignacio de Mendiguren, quien en su actual rol de diputado nacional por el Frente Renovador, pidió "postergar las paritarias".

El vicepresidente de la UIA también aseguró que los industriales no perciben "una caída en el empleo" en el sector, y remarcó que hay "una mayor predisposición al trabajo en conjunto" con el gobierno nacional.

Asimismo, señaló que en materia de paritarias no se van a "convalidar aumentos de las empresas que sólo sean sustentables trasladándolo a precios, para que los consumidores no sean los castigados de esta situación".

Urtubey participó junto a otros ejecutivos del encuentro que la presidenta Cristina Fernández Kirchner mantuvo el viernes pasado en la Quinta de Olivos con la cúpula de la UIA.

"Yo no encontré un clima tenso", afirmó Urtubey respecto de la reunión, al tiempo que precisó: "Hemos abordado los temas que hacen al país. Se habló de paritarias. Se habló de no trasladar a los precios aumentos desmedidos".