Así calificó su titular, Antonio Caló, a la propuesta del diputado del Frente Renovador Felipe Solá.

calo
El titular de la CGT, Antonio Cal, calificó de "aberrante" la propuesta de rebajar salarios del diputado del Frente Renovador Felipe Solá, y aseguró que no pone "ni piso ni techo" a las paritarias.

"No pongo ni piso ni techo, como tampoco me gusta que me pongan piso y techo para los trabajadores de mi sector", dijo el dirigente de Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Consultado sobre las paritarias tras participar de una reunión de la Confederación de Gremios Industriales con dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Caló aclaró: "No voy a poner una cifra, sería una irresponsabilidad, porque así los formadores de precios aprovechan para remarcarlos".

Las declaraciones de Caló se producen después que Felipe Solá, diputado nacional del Frente Renovador, asegurara que "a lo mejor (la gente) hasta está dispuesta a que le bajen un poco el salario" e Ignacio De Mendiguren, de la misma fuerza política, propusiera postergar las paritarias.

Caló destacó el diálogo con los representantes de la UIA y subrayó la importancia de preservar fuentes de trabajo.

"Tenemos que seguir defendiendo este modelo industrial; de aquí al 15 de marzo nos vamos a juntar nuevamente para que el país siga creciendo y la inflación siga bajando", expresó.