El dirigente de la CTEP destacó que Alberto Fernández tendrá que "salir a la cancha con medidas muy claras hacia el 40% de los argentinos que se amuchan debajo de la línea de la pobreza".

El dirigente de la CTEP, Juan Grabois, aseguró que “hay una tensión en la gente contenida por la esperanza” en el futuro gobierno del Frente de Todos encabezado por el presidente electo, Alberto Fernández, aunque advirtió que “hay mecha corta en la Argentina” porque "no hay margen para nuevas decepciones”.

Espera que para fin de año, se "resuelvan algunos problemas".
Espera que para fin de año, se "resuelvan algunos problemas".

“Eso implica que el nuevo Gobierno tiene que salir a la cancha con medidas muy claras hacia el 40% de los argentinos que se amuchan debajo de la línea de la pobreza", subrayó en declaraciones a la radio FM La Patriada. Además, destacó la necesidad de que se tomen "medidas para reactivar el consumo y promover la distribución de la riqueza que se tomen con la seriedad que se tienen que tomar".

Leé también:  Fernández: "La deuda no la van a pagar los que trabajan, los que producen"

Tras asegurar que espera que antes de fin de año “se resuelvan algunos de los problemas y que la línea de la pobreza no afecte a más argentinos”, reiteró que hace falta avanzar en una reforma agraria. Sostuvo además que las retenciones a productos agropecuarios “están muy bajas en relación con el tipo de cambio”, se pronunció a favor de un aumento al impuesto a Bienes Personales y de quitar presión impositiva a empresas tecnológicas como Mercado Libre.

Por último, propuso revisar el esquema de tarifas que "permitió a (las distribuidoras de electricidad) Edenor y Edesur tener ganancias sin invertir".