La Unión | NACIONALES

Para frenar el paro, el Gobierno convocó a los empresarios y la CGT

La Casa Rosada busca abrir un canal de diálogo. La reunión se concretará este mediodía y estará encabezada por el ministro de Producción, Dante Sica. Los gremios pedirán reapertura de paritarias y un pacto antidespidos.

En un intento por desactivar el paro general de la CGT, el Gobierno nacional convocó hoy a empresarios y los jefes de la central obrera a una reunión en la que se comenzarán a discutir medidas que moderen el impacto de la inflación y la recesión económica.

El encuentro estará encabezado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y asistirán representantes de la conducción gremial, directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El rosario de reclamos del sindicalismo contempla cuatro puntos centrales: la reapertura de las paritarias, el pago de un bono a los trabajadores para compensar la pérdida de poder adquisitivo, avanzar en un pacto antidespidos y que el medio aguinaldo no sea alcanzado por el Impuesto a las Ganancias.

Los hombres de negocios buscarán limitar los pedidos de los gremios argumentando que los indicadores económicos tampoco brindan un escenario favorable para ellos.

En medio del tira y afloje el Gobierno intentará mediar entre las partes para bajar el nivel de tensión social que comenzó a crecer en los últimos me

Temas Relacionados