El líder supremo de Irán, ayatollah Ali Jamenei, señaló que su país negociará el acuerdo nuclear "con Satán", en referencia a Estados Unidos, país al que calificó como "el mayor violador de derechos humanos del mundo".

52ced24443801_510x339

"Los enemigos piensan que imponiendo el embargo forzaron a Irán a negociar. Pero ya habíamos expresado nuestra disponibilidad para negociar con Satán en determinados asuntos si fuera necesario", señaló ante cientos de personas en la mezquita Imam Jomeini, en la ciudad santa de Qom, informó la agencia oficial iraní IRNA.

El máximo líder religioso y político de la República Islámica considera que una de las "bendiciones" de las negociaciones nucleares con las potencias mundiales fue que la hostilidad de Estados Unidos hacia Irán y el Islam "quedó clara para todos".

Jamenei acusó también a Estados Unidos de ser "el mayor violador de derechos humanos del mundo".

"Todo el mundo puede hablar de derechos humanos excepto los estadounidenses. El gobierno de Estados Unidos es el mayor violador de derechos humanos del mundo. Una de las promesas (del presidente Barack Obama) fue cerrar la prisión de Guantánamo. ¿Está cerrada?", se preguntó el líder religioso en su página web oficial.

También se refirió a Israel, al indicar que "el régimen sionista" está cometiendo crímenes contra los palestinos "con el apoyo de Estados Unidos", informó la agencia de noticias EFE.

El discurso de Jamenei se encuadra en las conmemoraciones por las manifestaciones contra el sha Mohamed Reza Pahlavi del 9 de enero de 1978, un año antes de que fuese expulsado al exilio por la Revolución Islámica que llevó al poder al predecesor de Jamenei y fundador de la República Islámica de Irán, el ayatollah Ruhola Jomeini.