En un contexto de fuerte inflación y crisis, el 33% de los empleados consultados destina la mayor parte de su sueldo a pagar el alquiler.

El 92% de los argentinos consultados en una encuesta privada considera “cada vez más difícil” conseguir empleo en el país, aunque la gran mayoría de ese total cree que el verano es una buena época” para buscarlo, de acuerdo a la consultora Adecco Argentina.

Según el relevamiento, que se realizó para conocer la situación del trabajador argentino durante 2019, más del 75% de los encuestados trabaja de otra cosa a la que soñó en algún momento de su vida.

el 82% resignaría sus vacaciones programadas por un empleo.
el 82% resignaría sus vacaciones programadas por un empleo.

En tanto, el 33% destina la mayor parte de su sueldo a pagar el alquiler (podría haber un cambio en esta cuestión si se aprueba la ley de alquileres que tiene media sanción en Diputados); casi 6 de cada 10 sostiene que no puede darse ningún gusto en la actualidad; y el 82% resignaría sus vacaciones programadas por un empleo.

En cuanto a los perfiles laborales que fueron protagonistas a lo largo de este año, la encuesta arrojó que, en primer lugar, se ubicaron los operativos y de producción (35%), seguido por los comerciales, de marketing y ventas (34%).

Luego, los perfiles de tecnología (11%), los administrativos (10%), y en menor medida, los directivos y gerenciales (4%), y los financieros y contables (3%), pero el 80% de las ofertas de empleo son para menores de 45.

Por otra parte, casi 4 de cada 10 empresarios sintió incertidumbre este año pero, sin embargo, un 32% definió la situación como “estable” y un 17% se mantuvo positivo.