La Unión | SOCIEDAD

"Para conducir un cuatriciciclo se debe tener registro y ser mayor de edad"

.

cuatri

cuatri

Lo afirmó el intendente de Pinamar. Ayer, un nene de 11 años murió luego de que volcara el cuatri en el que viajaba con su primo de 15 en la zona de médanos.

El intendente de Pinamar, Hernán Muriale, afirmó hoy que las personas habilitadas para conducir cuatriciclo deben "tener registro de conducir y ser mayores de edad".

"La normativa establece que hay que tener registro de conducir y ser mayor de edad", manifestó Muriale al ser consultado a raíz de la muerte de un niño de 11 años que iba en un cuatriciclo, conducido por un primo de 15 años.

Muriale aseguró que "tenemos operativos de control vehícular todo el verano, lo que pasa es que el cuatriciclo llega a la zona de playa con un mayor o en una camioneta y ahí se los dan al menor".

El accidente se registró ayer en los médanos de la zona denominada La Frontera, en el norte de la zona costera de Pinamar, cuando volcó el cuatriciclo en el que viajaba Tomás Agreste y que conducía un primo de 15 años.

"Es lamentable que esto pase tan seguido, pero no sólo con los cuatriciclos en las playas sino dentro de la zona urbana donde la gente conduce moto sin casco y ocurren muertes que no debieran", lamentó en diálogo con radio Provincia.

Remarcó además que "evidentemente a veces uno toma riesgos que no debería tomar y ocurren estas cosas. No estamos hablando de casos aislados, hay gente que no toma conciencia del riesgo que corre de andar a alta velocidad en los médanos".

"Se cree que se está corriendo un Dakar y no es así", puntualizó Muriale, y explicó que "no sólo trabajamos con el municipio sino con la Agencia de Seguridad Vial, pero son miles los cuatriciclos y se hace imposible que cada inspector suba a controlar, el ciudadano también tiene que tomar conciencia de los riesgos que esto genera".

Muriale, en declaraciones a TN, dijo que se reunirá con el presidente de la Agencia de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, "para reforzar los controles".

Consultado acerca del estado de salud del adolescente que conducía el cuatriciclo dijo que "de salud está bien, pero el golpe emocional es enorme, por lo que se está trabajando con psicólogos del hospital de Pinamar".

Temas Relacionados