La Unión | NACIONALES

Pagan Ganancias un millón más de personas

.

A pesar de que la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los asalariados fue una promesa de campaña de Cambiemos, desde enero de 2016 a diciembre del año pasado, aumentó un 78,86% la cantidad de trabajadores argentinos que están alcanzados por ese tributo, según datos oficiales aportados al Congreso por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Mientras que en enero de 2016 1.230.000 personas abonaban el impuesto, en diciembre de 2017, la cifra trepó a 2.207.577 millones de trabajadores. Los registros oficiales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (INDEC) señala entre los afectados no sólo a los asalariados, son a los jubilados, pensionados y otras personas físicas.

En la actualidad, un trabajador soltero y sin hijos (no tiene cargas de familias) se ve alcanzado por el Impuesto a las Ganancias a partir de un salario bruto de $35.970 mensuales, que equivale a $29.855 netos.

A la vez, un trabajador casado y con dos hijos de hasta 18 años tiene un mínimo no imponible de $47.584 brutos, que en salario de bolsillo implica $39.495.

“El Estado no tiene que quedarse con el fruto de tu trabajo. En mi gobierno, los trabajadores no van a pagar Impuesto a las Ganancias. Ése es mi compromiso. Vamos juntos”, decía un Mauricio Macri en campaña.

&n

Temas Relacionados