La actriz y Ernesto Guevara coquetearon y bailaron en unas vacaciones en Mendoza cuando ambos eran adolescentes.-padilla- copiaHaydée Padilla reveló cómo fue su encuentro con Ernesto Guevara en Mendoza, que aún no era el Che, cuando ambos eran dos adolescentes. La actriz contó que bailaron juntos, pero que no hubo “chape” con uno de los líderes de la Revolución Cubana. “Éramos muy jóvenes, mis padres alquilaban una chacra en Mendoza y teníamos como vecinos a los Guevara.

Mis hermanos y yo íbamos a bailar a la casa de los Guevara y ahí estaba un muchachito hermoso, muy simpático. Yo tenía 14 y él tendría 20”, dijo la actriz en el programa Desayuno Americano. También recordó detalles de aquel fugaz encuentro juvenil. “Era encantador y me dijo ‘bailemos, porteñita’. Yo estaba en la escuela de baile del Colón y le dije ‘¿cómo no sabés bailar?’”, señaló entre sonrisas.

UN PEQUEÑO GIGANTE

“Yo voy a ser muchas cosas, voy a ser médico, yo voy a hacer cambios”, contó sobre ese vaticinio de Ernesto, el que empezó a cumplir pocos años después. A pesar del paso del tiempo, Haydée recuerda el rostro juvenil del futuro Che, aún sin barba ni trajes militares.

“Tenía mirada astuta y muy dulce. Se divirtió conmigo, canchereó. Yo siempre preguntaba por él. Es un personaje que respeto profundamente. Ni siquiera hubo un chape, pero hubiera sido bárbaro. Es curioso porque hubiera cambiado mucho mi vida en caso que yo aceptara esa propuesta”, comentó la actriz y dejó abierto el interrogante sobre qué hubiera sido de la vida de Ernesto si se ponía de novia con ella.