La entrega fue encabezada por el intendente, Jorge Ferraresi, en el marco del plan "Avellaneda Conectada" que prevé repartir alrededor de 19 mil dispositivos.
El intendente Jorge Ferraresi encabezó el acto de entrega.

Otros 1.370 estudiantes de escuelas secundarias recibieron su tablet en el marco del programa “Avellaneda conectada” que lanzó este año el Municipio. El plan busca distribuir unos 19 mil dispositivos entre jóvenes de primero a cuarto año que cursan.

Durante un acto en el que participaron estudiantes de las escuelas Nº 9, 23, 26 y 45, el jefe comunal, Jorge Ferraresi, entregó los equipos electrónicos a los alumnos que desde 2015 fueron perjudicados por el Gobierno con el cierre del plan “Conectar Igualdad”.

Leé también:  Tras el fracaso, vuelve a remate el complejo de torres Estrella del Sur

“Esto era un programa nacional por el que todos los jóvenes recibían una PC que entregaba el Gobierno, pero a partir del 2015 no sucedió más. Acá, el Estado está presente y queremos que todos tengan oportunidades”, dijo el jefe comunal e instó a los Centros de Estudiantes “se apropien de estas medidas y las defiendan si alguien se las quiere quitar”.

Las tablets cuentan con sistema operativo Android, pantalla de 10 pulgadas, teclado y lápiz óptico, conectividad HDMI/USB y cámaras frontal y trasera.

El objetivo es que los dispositivos electrónicos les sirvan a los estudiantes para facilitar el acceso a la información y mejorar las prácticas educativas adentro del aula.